Crítica - El Insoportable Peso de un talento descomunal

'Es tan Nicolas como Nicolas'

17/06/2022 - Por Álvaro de Paz

(3/5)

El Insoportable Peso de un talento descomunal
Director: Tom Gormican
Intérpretes: Nicolas Cage (Nick Cage) / Pedro Pascal (Javi Gutierrez) / Neil Patrick Harris (Agente de Cage) / Tiffany Haddish (Vivan) / Lily Mo Sheen (Addy) / Sharon Horgan (La ex-mujer de Cage) / Ike Barinholtz (Martin) / Jacob Scipio (Carlos) / Eli Jane (Camarera del Chateau Marmont) / Alessandra Mastronardi (Gabriela) / Paco León (Lucas Gutierrez) / Joanna Bobin (Cheryl) / Anna MacDonald (Actriz) / Caroline Boulton (Periodista) / Nick Wittman (Nicky)
Duración: 107 minutos
Sinopsis: Nick Cage está en una situación desesperada, las deudas le ahogan y eso complica todavía más su agitada relación con su hija Addy, así que cuando recibe una oferta del multimillonario mexicano Javi Gutierrez para que acuda a su fiesta de [...]

Estreno 17 de Junio de 2022

He de decir de antemano que soy fan de todo lo que representa Nicolas, su persona, su mundo, sus historias y sus personajes... y que el título de la cinta no puede ser más apropiado. Ok, partiendo de esta premisa, no es este un manjar para cualquier tipo de paladar. Para los que les gusta el café fuerte estarán servidos, pero es de un aroma y sabor que realmente hará feliz a los muy cafeteros marca Nic.

(Más imágenes en su galería

El sobrino del gran Francis Ford Coppola que se quitó tan afamado apellido y se puso el de uno de sus superheroes favoritos para alejarse, es un interprete único que arriesga en cada papel y que las últimas décadas es más famoso por elegir todo lo que le ofrecen, que por ser el actor de culto y superproducciones que antaño copaba las carteleras de medio mundo.

Ahora su nombre solo va unido a divorcios, deudas, pelis horrendas de serie C y a una carrera que no es que esté acabada, sino simplemente sepultada bajo el sello Cage. Y es este el punto de partida de esta obra clasificable que quiere ser inclasificable, pero no lo consigue. Lo que si que llega es a darnos lo que los groupies del rey de la función buscábamos.

Un guión plagado de un humor absurdo que a veces acierta y otras no. Con malos muy malos rozando el muchachada nui, y con buenos que parecían malos que son demasiado buenos. Una hija que busca a su padre, y un padre que solo parece pensar en él y su carrera. Una ex mujer que le entregó una vida medio normal antaño que ahora le ve como a un pobre sujeto perdido en su propia egolatría.

¿Decir que Nicolas Cage está bien haciendo de el mismo sonaría surrealista? Puede, pero es cierto que está no bien, sino muy bien. Y la película es un dispendio de gags en homenaje al actor y su filmografía. Tal es el caso que el universo Cage inunda todo y si te dejas llevar te lo pasarás tan bien como viaje de LSD que se pega junto al enorme interprete Pedro Pascal, que interpreta aquí a un tierno ser que es lo que no es.

Y esa secuencia del LSD con gotitas de metacine la mejor de este film que como he dicho antes: Da a los que buscan lo que buscábamos lo que veníamos a buscar. Viva Nicolas y su manera de autoparodiarse sin perder un segundo de dignidad.

Visitada: 341 veces