CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Cinco Lobitos

Poster

'La familia como partida y final'

19/05/2022 - Por Álvaro de Paz

(4/5)

Cinco Lobitos
Director: Alauda Ruiz de Azúa
Intérpretes: Laia Costa (Amaia) / Susi Sánchez (Begoña) / Ramón Barea (Koldo) / Mikel Bustamante (Javi) / Amber Shana Williams (Charlotte) / Lorena López / José Ramón Soroiz (Iñaki)
Duración: 104 minutos
Sinopsis: Amaia acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco y [...]
Lea más en su ficha

Estreno 20 de Mayo de 2022

CRÍTICA



He de decir primero que estuve en el festival de Málaga y no pude verla. Luego me arrepentí cuando ganó y me hablaron fenomenal. Así que esta semana me dispuse a verla con muchas ganas en el pase. Podría decir como algo negativo, que lo único que no me termina de gustar es el titulo. No me gustaba antes de verla y tampoco después.

Pero lo importante es que la dimensión que alcanza el film en materia de absorción del espectador es total. Arranca con una magnífica Laia Costa como una madre primera de 35 años, junto al no muy espabilado de su novio que parece no querer enterarse de que ahora es padre. Ella, superada por los acontecimientos explota.


(Más imágenes en su galería)



Los padres interpretados por un tierno y espléndido Ramón Barea y por Susi Sánchez; estos dos actores junto a Laia van a ganar su Goya seguro, junto al de dirección novel y posiblemente (con permiso de Alcarràs) el de película.
Un guion certero que desgrana la gran verdad universal sobre las familias, anhelos, pasados oscuros y la muerte.

Es este nuevo cine español un regalo para el espectador, cubierto de una sensibilidad única, estamos ante una generación de cineastas que nos están regalando películas autenticas, películas de aquí, pero de todos los lados.
Os recomiendo ir a ver esos Cinco Lobitos, porque esa familia es tu familia y la mía, y todos tarde o temprano pasaremos por ahí.

Porque todos somos más parecidos de lo que creemos.

 

Visitada: 151 veces