CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Language Lessons

Poster

'El idioma universal'

13/03/2022 - Por Sergio Roma

(3/5)

Language Lessons
Director: Natalie Morales
Intérpretes: Mark Duplass (Adam) / Natalie Morales (Cariño) / Desean Terry (Will) / Christine Quesada (Sobrina de Cariño)
Duración: 91 minutos
Sinopsis: Cuando el marido de Adam le regala unas clases semanales de español, éste no sabe cómo o dónde encajar este nuevo elemento en su estructurada vida. Pero cuando una inesperada tragedia lo pone todo del revés, Adam decide continuar con las [...]
Lea más en su ficha

Estreno 5 de Marzo de 2022

CRÍTICA



El concepto es sumamente original: la película se desarrolla por completo a través de pantallas, en lo que en un primer lugar son unas clases de español de una profesora a un estudiante americano, pero que con el paso del tiempo y las circunstancias que suceden durante el desarrollo semanal de las clases, se convierten en charlas personales, en ventanas de intimidad y en el comienzo de una hermosa amistad entre profesora y alumno.

El lenguaje visual de la película nos resultará familiar, porque es el que vivimos prácticamente cada día en nuestras comunicaciones. Esta complicidad y el interés que va adquiriendo la historia y los personajes, va creando un clima que nos irá atrapando poco a poco, en parte también gracias a la autenticidad que se logra con los dos protagonistas de la película (y el buen trabajo de los actores, siendo ella, Natalie Morales, la propia directora) y sobre todo por ese interés por conocer más sobre la evolución de esa amistad.

La frescura de los diálogos, la experiencia emocional, la complicidad que se va adquiriendo, la empatía que se demuestra…todo ese pequeño mundo os invita a participar de la historia, a compartir las vivencias y las emociones y a disfrutar de una película, dividida en pequeños capítulos, que va más allá de unas simples clases de idioma. Va sobre la vida misma. O más concretamente sobre la pérdida de la vida misma.


(Más imágenes en su galería)




Resulta curioso e interesante el planteamiento de Natalie Morales el modo en el que puede surgir una amistad, el momento puntual y casual en el que una persona puede aparecer en una ventana de la vida, y quedarse ahí para siempre, participando de las alegrías como antes participaba de las penas, y en definitiva acompañando momentos.

Aunque no es mucho lo que hasta la fecha nos ha presentado la directora, estamos ante un prometedor inicio de lo que puede ser una interesante exploración de las relaciones humanas en la nueva “meta vida” que nos ha tocado vivir y de que la que sin duda queda mucho por hablar (y reflexionar).



@sergio_roma

 

Visitada: 305 veces






Puntuación de los Usuarios

0

(0 votos/235 visitas) - Estadísticas >>