Crítica - CODA

'El sonido del amor'

17/02/2022 - Por Álvaro de Paz

(4/5)

CODA
Director: Sian Heder
Intérpretes: Emilia Jones (Ruby Rossi) / Troy Kotsur (Frank Rossi) / Daniel Durant (Leo Rossi) / Lonnie Farmer (Arthur) / Marlee Matlin (Jackie Rossi) / Eugenio Derbez (Bernardo Villalobos) / Amy Forsyth (Gertie) / Kevin Chapman (Brady) / Ferdia Walsh-Peelo (Miles) / John Fiore (Tony Salgado) / Courtland Jones (Ms. Simon) / Molly Beth Thomas (Audra) / Ayana Brown (Consejera) / Jason Pugatch (Doctor) / Kyana Fanene (Chica) / Anilee List (Chica) / Owen Burke (Jimmy)
Duración: 111 minutos
Sinopsis: Ruby es la única que puede oír en su familia. Cuando el negocio de pesca de la familia se ve amenazado, Ruby se encuentra dividida entre su amor por la música y su miedo a abandonar a sus padres. [...]

Estreno 18 de Febrero de 2021

Desde ya CODA es mi película favorita de las 10 nominadas al Óscar este año. No se porqué siguen insistiendo en seleccionar 10. ¿Por qué no cinco como antes? Era mucho más selecto y romántico.

Coda es un remake de una peli francesa "La Familia Bélier". Es ésta un obra que debería ponerse en colegios a los niños que les hacen bullying, o a los niños que quieren soñar más allá de lo que la vida les ha preestablecido. O a los niños que creen que su vida es terrible o fatigosa o injusta. La actriz protagonista es media película. Me parece de una injusticia tremenda que no esté nominada en ninguna de las candidaturas. Ella es los ojos del espectador y del drama de esa familia. Un hermano mayor que se siente lastrado y eclipsado por su presencia. Y unos padres que demasiado acostumbrado a que su hija, la única persona no sorda de nacimiento de los cuatro les saque las castañas del fuego desde que nació. Es ésta pareja protagonista los padres que todos querríamos tener.

Cine fresco, independiente, sincero que va directo al corazón y que recomiendo ver en cine para que te llegue más a dentro y puedas escuchar bien el sonido de este maravilloso film, sonido que los protagonistas no pueden escuchar..

Visitada: 316 veces

6.88

(8 votos/456 visitas) - Estadísticas >>