CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Vuelta a Casa de mi Hija

Poster

'A vueltas con la vuelta'

06/01/2022 - Por Sergio Roma

(2/5)

Vuelta a Casa de mi Hija
Director: Eric Lavaine
Intérpretes: Josiane Balasko (Jacqueline Mazerin) / Mathilde Seigner (Carole Bordier) / Jérôme Commandeur (Alain Bordier) / Philippe Lefebvre (Nicolas Mazerin) / Didier Flamand (Jean Laborde) / Jean-François Cayrey (Lech) / Jean-Marie Marion (Hubert) / Sébastien Castro (Terapeuta) / Jean-Michel Lahmi (Director general) / Claudine Vincent (Nicole) / José Paul (Presidente) / Sophie Le Tellier (Sylvie) / Marie Benati (Sandrine) / Antoine Robert (Le kiné) / Ilyana Leclerc (Muchacha)
Duración: 88 minutos
Sinopsis: Mientras hacen reformas en su apartamento, Jacqueline queda encantada con la obligación de tener que pasar “unos días” con su hija mayor Carole y su yerno, ambos en terapia de pareja. Estos "pocos días" se convierten en "unos meses" y Jacqueline [...]
Lea más en su ficha

Estreno 31 de Diciembre de 2021

CRÍTICA



Con esta película, secuela de Vuelta a casa de mi Madre, el director francés Eric Lavaine nos ofrece el mismo esquema de comedia de la película anterior y plantea problemas similares en torno a la convivencia y a la necesidad de crear espacios privativos lejos de interferencias familiares.

El primer problema con el que nos encontramos, es que en la anterior película teníamos el apreciable protagonismo de Alexandra Lamy que con su sola presencia nos regalaba momentos divertidos en torno a la relación con su madre, con la que se veía obligada a convivir en su casa por los problemas financieros que atravesaba.

En esta ocasión es la madre, al tener la casa en obras, la que tiene que irse a otra casa a vivir, y ante la imposibilidad de ir con sus otros dos hijos, no le queda más remedio que ir a casa de Carol (Mathilde Seigner), que también tuvo cierto protagonismo en la primera película, y que ahora, junto a su marido, tendrán todo el peso de esta comedia amable de tono muy entrañable.

Y el peso del protagonismo lo lleva con discreción, apoyado siempre por ese “encantador” personaje de la madre que tendrá lidiar con su propia historia de amor y la relación con sus hijos.


(Más imágenes en su galería)




Todo se desenvuelve en un entorno de comedia sencilla, si excesos y sin situaciones excesivamente divertidas, exceptuando todo el ambiente cómico que se genera en torno a la promiscuidad de la madre, y los malentendidos que genera su sexualidad.

No hay un guion que se estructure para generar excesivos giros, continúa la comedia de tono amable, casi siempre poco ingeniosa, y de personajes en muchos aspectos, planos que intentan elevar la historia a cotas más altas, pero que casi nunca lo consiguen.

La presencia de la actriz Josiane Balasko siempre resulta ser un seguro de vida, y da forma a este díptico de películas de convivencia familiar, pero no siempre resulta suficiente para que la comedia funcione al cien por cien.

Ligero entretenimiento en un cine que parece no buscar mucho más.




@sergio_roma

 

Visitada: 417 veces