CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Mamá o papá

Poster

'Qué hacemos con los niños'

17/12/2021 - Por Sergio Roma

(3/5)

Mamá o papá
Director: Dani de la Orden
Intérpretes: Sofía Oria / Carlos Fuentes / Ester Expósito (Claudia) / Paco León (Víctor) / Pedro Casablanc / Eva Ugarte (Marina) / Miquel Fernández (Marc) / Laura Quirós / Miren Ibarguren (Flora) / Berto Romero (Edu) / Iván Renedo / Mamen García / Mari Paz Sayago (Abogada) / Paqui Horcajo (Policía) / Julián Villagrán (Javi)
Duración: 90 minutos
Sinopsis: Flora y Víctor son los padres perfectos: modernos, divertidos y cariñosos. En definitiva, los padres que todo niño querría tener. Sin embargo, todo se tuerce el día que deciden divorciarse y aparece la oportunidad laboral con la que llevan soñando toda [...]
Lea más en su ficha

Estreno 17 de Diciembre de 2021

CRÍTICA



¿A quién quieres más a mamá o a papá? Esta trascendental dicotomía a la que muchos niños tienen que enfrentarse en algún momento de su vida, en esta película se plantea a la inversa: ¿A quién odias más a mamá o a papá?

Aunque la pregunta no se hace directamente, a los tres hijos de la pareja protagonista, este es el epicentro de la trama, conseguir que se odie más a uno para no tener que quedarse con ellos, debido a sus particulares circunstancias personales.

Esta aspiración, dará lugar a múltiples situaciones divertidas, en una continua evolución (o involución) hacia la meta final, en contextos inimaginables e incluyendo una escena en una fiesta que podría ser el momento álgido de la película.

La pareja de actores protagonista Paco León y Miren Ibarguren, que ya coincidieron como hermanos en la serie "Aida", consigue que todo funcione bastante bien y las numerosas escenas cómicas las desarrollan con naturalidad y con un gran sentido cómico, formando un estupendo tándem que la película y el guion agradecen. Aparte de ellos, un elenco de secundarios de la talla de, Pedro Casablanc, Eva Ugarte, Miquel Fernández, o Berto Romero también aportan lo suyo para que el tono cómico nunca decaiga.


(Más imágenes en su galería)




Aunque la apariencia inicial de la película remita al cine familiar de Santiago Segura (Padre no hay más que uno o la reciente [peli=40153]¡A todo tren! Destino Asturias) y aunque bien es cierto que algo de similitud hay, son apreciables también las diferencias, y en este caso, el director Dani de la Orden (que se mueve como pez en el agua en la comedia) opta por un tono más gamberro y deja en la pareja protagonista el peso de la película, más que en los propios niños.

Las relaciones de pareja, la distancia y la ruptura y el “¿cómo se lo decimos o qué hacemos con los niños?” son el tema principal de la película en torno al cual se articula toda la comedia, sin abandonar irremediablemente algún momento emotivo y con la sana intención de hacer pasar un rato agradable y familiar.

El final nos plantea la opción de una segunda parte, que lógicamente lo decidirán los resultados en taquilla de la película. Por lo que para ello, habrá que esperar y mientras disfrutar de unos papá y mamá muy especiales.




@sergio_roma

 

Visitada: 413 veces






Puntuación de los Usuarios

6

(1 votos/594 visitas) - Estadísticas >>