CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Lamb (2021)

Poster

'Una obra original hasta la médula que no deja a nadie indiferente'

28/11/2021 - Por Álvaro de Paz

(4/5)

Lamb (2021)
Director: Valdimar Jóhannsson
Intérpretes: Noomi Rapace (Maria) / Hilmir Snær Guðnason (Ingvar) / Björn Hlynur Haraldsson (Pétur) / Ingvar Sigurdsson / Ester Bibi (Compañero)
Duración: 106 minutos
Sinopsis: María e Ingvar, una pareja sin hijos, descubren un misterioso recién nacido en su granja en Islandia. La perspectiva inesperada de la vida familiar les trae mucha alegría, antes de finalmente destruirlos. [...]
Lea más en su ficha

Estreno 26 de Noviembre de 2021

CRÍTICA



Una pareja sin hijos descubre de una granja de Islandia una extrañeza en un bebe recién nacido. Su aislamiento del mundo es su gran fuerza, ambos han creado un micromundo donde son dichosos. Sigues sus tareas diarias en una granja, sus horarios, comidas a horas intempestivas, les sigues tanto que te empiezas a impacientar, tanto que te desorienta ver que no pasa nada.

Y esa esa calma la que luego agradeces para lo que te está esperando. Que no es otra cosa que una de las extrañezas más coherentes que he visto en un cine. La aparición de un agente externo a esa vida familiar cuasi perfecta es el hermano del marido de nuestra protagonista. Un factor que no sabes cómo va a encajar en tan extraña ecuación. Un personaje menos oscuro de lo que parece, pero que también encierra un puzzle del pasado que casi deseas no conocer.

Una obra original hasta la médula que no deja a nadie indiferente. Un aviso y una amenaza de la madre naturaleza, una moraleja o resumen de nuestro lugar aquí. En definitiva una bella película sobre lo que somos y una oveja...

 

Visitada: 351 veces






Puntuación de los Usuarios

5.33

(3 votos/337 visitas) - Estadísticas >>