Crítica - Annette

'Pieza enomre que gusta más cuando le das una vuelta'

22/08/2021 - Por Álvaro de Paz

(4/5)

Annette
Director: Leos Carax
Intérpretes: Adam Driver (Henry) / Marion Cotillard (Ann) / Simon Helberg (Director) / Dominique Dauwe (Cantante) / Latoya Rafaela (Cantante) / Devyn McDowell (Actriz) / Kait Tenison (Dependiente) / James Reade Venable (Fotógrafo) / Michele Rocco Smeets (Policía) / Kristel Goddevriendt (Cantante principal) / Kevin Lenoir (Cantante de la Hyperbowl) / John Paval (Detective cantante) / Kanji Furutachi (Médico) / Nastya Golubeva Carax (Nastya)
Duración: 139 minutos
Sinopsis: Henry, un monologuista que profesa un ácido humor, y Ann, su esposa, una prestigiosa cantante de ópera, forman una pareja muy mediática y famosa, continuamente expuestos al foco público. Su existencia dará un gran giro después que tengan a su primera [...]

Estreno 20 de Agosto de 2021

He de reconocer que le he puesto 4 de 5 estrellas en mi calificación, y en realidad no se muy bien porqué. Ya que aún no he decidido si es una maravilla o una rareza de un colgao. Quien haya visto algo del cine de Leos Carax y siga viéndolo como yo, digamos que tiene un punto de masoquismo y de autoflagelación fuerte. Por otra parte aún para los que no se vayan de la sala (que vi unos cuantos) o para los que se pregunten cada 10 minutos qué hacen ahí sentados aún, este director al igual que su compatriota Gaspar Noé, tiene una legión de fans igual de grande seguramente que de detractores.

Elegir a Adam Driver y Marion Cotillard es un acierto siempre; ya que son dos de los mejores actores del mundo. Respiran realidad dentro de una irrealidad confusa. Es este un viaje de ácido de un killer loco o no tan loco, Es un descenso inmersivo al corazón de la fama, al dolor del amor y del desarraigo.

Estamos ante una locura de dimensiones fabulosas con un arranque fastuoso, una canción potente y pegadiza que da pie a que salgan todos los personajes protagonistas de las calles como en un musical buenrollero; que es justo lo que no es esta pieza de Leo Carax. Una pieza enorme que según vuelvo a desarrollar en mi cabeza me va gustando más que cuando empecé.

Visitada: 969 veces

6.8

(5 votos/1040 visitas) - Estadísticas >>