CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - El Médico de Budapest

Poster

'Intérprete superlativo que se luce en este médico de Budapest.'

22/08/2021 - Por Álvaro de Paz

(3/5)

El Médico de Budapest
Director: István Szabó
Intérpretes: Klaus Maria Brandauer (S Doctor) / Károly Eperjes (Kristóf Atya) / Dorottya Udvaros (Doctor) / András Stohl (Polgármester) / Éva Kerekes (Enekerzsi) / Mari Csomós (anyja) / Ági Szirtes (Marika) / Péter Andorai (Oregember) / Eszter Csákányi (Füszeres Marika) / Tímea Virga (Polgármesteri Marika) / Ákos Orosz (Postás) / Enikö Börcsök (Pékné) / Dorina Martinovics (lánya) / András Bálint (Föorvos) / Péter Barbinek (Portás a kórházban)
Duración: 118 minutos
Sinopsis: Un cardiólogo es enviado a la jubilación, pero se siente perdido sin su trabajo. Regresa a su pueblo natal para trabajar como médico general. Este es el comienzo de su terrible experiencia: se enfrenta a la cruda realidad, que finalmente lo [...]
Lea más en su ficha

Estreno 13 de Agosto de 2021

CRÍTICA



Istvan Szabo y su Mephisto fueron un emblema para una generación y para muchos cineastas y cinéfilos. Fue el descubrimiento de Klaus Maria Brandauer para el director húngaro que buscaba un actor para ese mephisto y encontró al mejor y a un amigo para toda la vida. Brandauer es el inolvidable marido de Meryl Streep en Memorias de África. Un intérprete superlativo que se luce en este médico de Budapest.

Es esta una denuncia clara a todos esos profesionales que en el mejor momento de madurez de sus vidas no pueden seguir ejerciendo su profesión por su edad. Es esta la historia de un gran cardiólogo al que invitan a jubilarse cuando más disfrutaba de su trabajo en la capital de su país. Casado con una famosa cantante de ópera, un día al morir su padre (el médico) del pueblo que es homenajeado con una placa con su nombre en una calle, es obligado a ir a cuidar a su madre. Una persona de las de antes, dura como una roca que no perdona el pasado y está anquilosada en el presente.

Brandauer decide quedarse con su madre y por ende volver a su pasado, a su niñez, a recordar porqué se fue de ese pueblo para no volver. A raíz de ahí un archienemigo llamado alcalde que representa a la bajeza del poder, a la mentira del capitalismo será su caballo de batalla. Batalla que librará junto al amor de su vida...

 

Visitada: 373 veces