Crítica - Donde caben dos

'Bienvenidos al Club Paradiso'

29/07/2021 - Por Sergio Roma

(1/5)

Donde caben dos
Director: Paco Caballero
Intérpretes: Ricardo Gómez (Víctor) / Miki Esparbé (Pablo) / Verónica Echegui (Ana) / Carlos Cuevas (Iván) / Álvaro Cervantes (Raúl) / Melina Matthews (Belén) / Ernesto Alterio (Alberto) / Anna Castillo (Clara) / Raúl Arévalo (Jaime) / María León (Alba) / Pilar Castro (Claudia) / Luis Callejo (Paco) / Raúl Prieto (Ricardo) / Jorge Suquet (Miguel) / Melani Olivares (Silvia) / María Morales (Marta) / Adrià Collado (Sergio) / Aixa Villagrán (Liana) / Ana Milán (Anfitriona) / Ángela Cervantes (Victoria) / Alejandro Tous (Marido amiga común)
Duración: 100 minutos
Sinopsis: Una pareja atrapada en la rutina, un joven desengañado de su última relación amorosa, una novia desesperada, dos primos separados desde su último verano en el pueblo, un grupo de amigos con ganas de experimentar… Durante una noche, todos ellos vivirán [...]

Estreno 30 de Julio de 2021

CRITICA

Con la premisa del sexo, como eje principal de toda la película, giran en torno a este eje cinco historias completamente distintas con sus propias particularidades, que no parecen tener nada en común más allá del sexo.

Abriendo sin complejos la mente y dejándose llevar, Paco Caballero nos propone un viaje por los rincones del sexo libre, desenfadado, atrevido, distinto e indagando en las posibilidades que ofrece más allá del concepto convencional que tenemos de él. Y todo ello envuelto en el entorno de la comedia y en la confianza hacia unos actores que necesitan dar lo mejor de sí en cada mini historia.

Mini historias en las que nos encontraremos de todo: cuatro amigos de edad madura planteándose la experimentación del intercambio de parejas, un joven gay desencantado con el amor, una novia es su post despedida de soltera, unos primos que hace mucho que no se ven y tienen mucho que descubrir, y una pareja que decide romper la rutina y acudir al Club Paradiso, donde se disfruta abiertamente del sexo, y donde te recibe La Anfitriona: “al Club Paradiso se viene a disfrutar, los sentimientos se dejan en casa”, interpretada por Ana Milán en un papel que le encaja bastante bien.

El resto del reparto coral, aun contando con buenos actores (Ernesto Alterio, Raúl Arévalo, Luis Callejo, Anna Castillo, Pilar Castro, Álvaro Cervantes, Carlos Cuevas, Verónica Echegui, Miki Esparbé, Ricardo Gómez, María León, Melina Matthews…) no terminan nunca de sacar lo mejor de sí. En unos casos porque la estructura de sus personajes es bastante pobre, y en otros porque no parecen estar cómodos con el propio personaje. Y esto impide que las historias fluyan de manera divertida para conformar un todo destacable.

Toda gira efectivamente en torno al sexo, y tiene su interés la lectura que se hace del mismo, pero más allá de eso y de una buena y bien seleccionada música, no hay mucho más, pese a que las cinco historias estén estructuradas claramente para hacer reír sin escrúpulos ni complejos. Tan sólo la historia de los cuatro amigos en casa (con el siempre solvente Ernesto Alterio) y algún retazo de la post despedida de soltero consiguen algunos de los momentos más interesantes y divertidos de toda la película.

Película refrescante y veraniega, pero que nos proporciona un chapuzón demasiado templado.

Visitada: 875 veces

5.31