Crítica - Una Canción Irlandesa

'Allá en las montañas'

25/07/2021 - Por Sergio Roma

(2/5)

Una Canción Irlandesa
Director: John Patrick Shanley
Intérpretes: Dearbhla Molloy (Aoife Muldoon) / Don Wycherley (Chris Muldoon) / Clare Barrett (Mary Reilly) / Darragh O'Kane (Joven Anthony) / Abigail Coburn (Joven Rosemary) / Anna Weekes (Fiona) / Emily Blunt (Rosemary) / Jamie Dornan (Anthony) / Christopher Walken (Tony Reilly) / Barry McGovern (Cleary) / Lydia McGuinness (Eleanor) / Tony Reidy (Pub Band) / Des Cafferty (Pub Band) / Dan Delany (Pub Band) / Michael McCormack (Owen) / Jon Tenney (Hombre pub) / Tommy O'Neill (Tío Frank) / Jon Hamm (Adam)
Duración: 102 minutos
Sinopsis: Nos sitúa en los idílicos paisajes de la Irlanda rural, donde la obstinada granjera Rosemary Muldoon quiere ganarse el amor de su tímido vecino Anthony Reilly, pero este permanece impasible ante su hermosa admiradora. Todo se complica cuando el padre de [...]

Estreno 16 de Julio de 2021

La película del director y escritor John Patrick Shanley se podría encuadrar con muchísima facilidad dentro del cine romántico en el contexto rural. Y en ese encuadre funciona medianamente bien y nos encontramos con una película bastante entretenida. A poco que se le busca algo más difícilmente se le encuentra, y es ahí donde la película naufraga de manera evidente.

John Patrick Shanley tan sólo ha dirigido tres películas. La primera fue la popular Joe Contra el Volcán, con Tom Hanks y Meg Ryan allá por el año 1990, y varios años después, en el 2008, La Duda con Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman (sin duda su mejor película) y ahora nos llega Una Canción Irlandesa. Las tres películas escritas por el propio director en lo que realmente es su trabajo más activo: la escritura de obras de teatro y guiones cinematográficos (con Hechizo de Luna ganó el Oscar en 1987).

En Una Canción Irlandesa emplea varios elementos que ya habíamos visto en anteriores obras suyas y ayudado por la estupenda música de Amelia Warner nos presenta una especie de cuento de hadas ambientado en el país de origen de su familia, Irlanda. Se trata de una adaptación del musical “Outside Mullingar” y funciona en los aspectos más elementales, pero se queda muy lejos en todo lo que concierne a la profundidad de la historia.

Una historia que resulta entretenida desde sus primeros compases, que va ganando en interés conforme vamos conociendo a los personajes, dejándonos alguna escena destacable, pero quedando todo en un plano demasiado llano y en un contexto donde las emociones resultan demasiado forzadas, así como los momentos de humor que la película contiene.

Destacable es sin duda el trabajo de una Emily Blunt en un papel algo alejado de lo que nos tiene acostumbrados, pero resolviéndolo con bastante solvencia y magnetismo, así como un Jon Hamm a la batuta narrativa de la historia.

Un cuento irlandés amable, musical y con el riesgo de desvanecerse demasiado rápido al primer soplo del olvido allá en las montañas.

Visitada: 716 veces

0