Crítica - Despierta la Furia

'La amarga venganza'

03/06/2021 - Por Sergio Roma

(2/5)

Despierta la Furia
Director: Guy Ritchie
Intérpretes: Jason Statham (H) / Josh Hartnett (Boy Sweat Dave) / Jeffrey Donovan (Jackson) / Niamh Algar (Dana) / Scott Eastwood (Jan) / Holt McCallany (Bullet) / Eddie Marsan (Terry) / Alex Ferns (Sticky John) / Laz Alonso (Carlos) / Lyne Renee (Kirsty) / Darrell D'Silva (Mike) / Deobia Oparei (Brad) / Raul Castillo (Sam) / Tadhg Murphy (Shirley) / Chris Reilly (Tom) / Anthony Molinari (Ladrón) / Babs Olusanmokun (Moggy) / Cameron Jack (Brendan) / Josh Cowdery (Hubbard) / Jason Wong (Okey) / Rocci Williams (Hollow Bob) / Andy Garcia (King) / Post Malone (Atracador)
Duración: 118 minutos
Sinopsis: H es el misterioso tipo que acaba de incorporarse como guardia de seguridad en una compañía de blindados. Durante un intento de atraco a su camión, perpetrado por un grupo fuertemente armado, sorprende a sus compañeros mostrando habilidades de un soldado [...]

Estreno Viernes 28 de Mayo

Teniendo claro ya, a estar alturas, que el cineasta Guy Ritchie definitivamente no es, por mucho que se insistiese en su momento, el Tarantino inglés (y además está bastante lejos, a pesar de sus inicios con Lock & Stock y Snatch: Cerdos y Diamantes), lo mejor que se puede hacer con cada nuevo estreno que contiene su firma, es disfrutarlas, porque ciertamente que disfrutables son un rato.

En esta ocasión, aunque sin esconderse, ha dejado casi todo el peso del film, en el actor Jason Statham, que ya trabajase con él anteriormente en varias películas, y que ha adquirido el suficiente carisma como para que su personaje sea el protagonista absoluto de la historia, con el riesgo que ello supone.

Nos encontramos ante historia de venganza, un elemento siempre atractivo en el cine de este género, de mucha acción, intriga y alguna que otra sorpresa. Si a esto le unimos el buen hacer tras las cámaras que sigue manteniendo Ritchie, pues tenemos eso: una película muy disfrutable, de principio a fin.

Porque el principio es algo misterioso, un nuevo guardia de seguridad en una empresa que poco a poco va desvelando extrañas e inusuales habilidades. Pero previamente seremos testigos de un atraco a un furgón blindado, con consecuencia mortales para dos trabajadores de seguridad y un joven que estaba allí. Este inicio, como no podía ser de otra forma, tendrá repercusión en el devenir de la película posterior, y nos irá preparando para el disfrute mencionado, de una auténtica película de acción con elementos intrigantes.

El conjunto, incluyendo la manera en que Ritchie presenta todo el envoltorio, resulta muy atractivo y mantiene la tensión a lo largo de todo el film, con el deseo de conocer el resultado final de un guion bien construido (no en vano se trata de un remake de Le Convoyeur, de Nicolas Boukhrief) y elaborado para el lucimiento personal de Jason Statham sin asumir excesivos riesgos y apostando a un calculado caballo ganador.

Acción, venganza y mucha furia.

Visitada: 698 veces