Crítica - Monster Hunter

'A la caza'

31/03/2021 - Por Sergio Roma

(2/5)

Monster Hunter
Director: Paul W.S. Anderson
Intérpretes: Milla Jovovich (Artemis) / Ron Perlman (Almirante) / Meagan Good (Dash) / Josh Helman (Steeler) / Tony Jaa (Cazador) / Diego Boneta (Marshall) / T.I. (Link) / Jannik Schümann (Aiden) / Nanda Costa (Lea) / Nic Rasenti (Roark) / Aaron Beelner (Palico) / Schelaine Bennett (Oficial) / Jin Au-Yeung (Axe) / Hirona Yamazaki (Hombre) / Adrián Muñoz (Hombre)
Duración: 99 minutos
Sinopsis: Detrás de nuestro mundo, hay otro: un mundo de peligrosos y poderosos monstruos que reinan en su dominio con una ferocidad mortal. Cuando la teniente Artemis y su unidad de élite son transportados desde nuestro mundo a un mundo nuevo a [...]

Estreno 25 de Marzo de 2021

Basada en la serie de videojuegos de rol de acción fantástica del mismo nombre, nos llega la película. Previamente, la franquicia ya había probado con comics, series de animación y hasta juegos de cartas, además de otros videojuegos. Para su apuesta en el cine se ha jugado una carta de caballo ganador: Milla Jovovich. Se ha confiado en su habilidad para el cine de acción (ya demostrada con la saga Resident Evil principalmente) y su magnetismo para capitanear una historia que básicamente tiene de todo un poco.

La película nos sitúa ante dos mundos, completamente distintos: el nuestro con nuestros conflictos cotidianos, y otro mundo paralelo gobernado por monstruos. En una fisura entre ambos mundos, la teniente Artemis (Milla Jovovich) junto con sus soldados aparecen en ese segundo mundo de monstruos ante su lógico asombro. A partir de ahí todo será una carrera de supervivencia, exploración e intentar volver a casa.

El inicio (en el otro mundo) ya de por sí es trepidante y por momentos espectacular, con una barco navegando sobre una duna desértica, y perseguido por un monstruo. Inmediatamente nos presenta el parelelo de la la teniente Artemis y sus soldados. Las cartas se ponen rápidamente sobre la mesa. Y ya sólo queda jugar.

Y el juego consiste en sobrevivir. Y como si del mismo videojuego se tratase, el camino de la supervivencia pasa por ir venciendo a todos y cada uno de los monstruos y extrañas criaturas que se van sucediendo hasta llegar a la batalla final. Con ligeros recuerdos a Alien, al Increíble hombre menguante o incluso a King Kong la película, como comentábamos al inicio, tiene de todo: acción, grandes efectos especiales, peleas marca de la casa, toques de comedia (muy poco acertados) y ligeros momentos de drama. Todo adecentado con buenas música, efectos especiales y sonido.

El director de la película es Paul W.S. Anderson, conocido también por dirige varias películas de la saga Resident Evil, por lo que junto a Milla Jovovich, se juega sobre seguro. Y con esa tranquilidad, la película queda algo convencional y al margen de la trepidante acción, que apenas da respiro, es inevitable la sensación de más de lo mismo respecto a otras películas, y pese a la solvencia que otorgan la dupla formada por Paul W.S. Anderson y Milla Jovovich no parece suficiente (al margen del reclamo que probablemente funcione) como para sostener un proyecto que aspire a más envergadura.

Producto de entretenimiento, de mayor nivel que otras propuestas similares, pero anclado en una liga menor. El tiempo (y la rentabilidad) nos irá diciendo si volveremos a conocer algo más del mundo “Monster Hunter”, que como premisa, tiene su atractivo.

Visitada: 821 veces

4.21

(12 votos/1354 visitas) - Estadísticas >>