CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - The Owners (Los Propietarios)

Poster

'Propiedad privada'

03/03/2021 - Por Sergio Roma

(1/5)

The Owners (Los Propietarios)
Director: Julius Berg
Intérpretes: Maisie Williams (Mary / Jane) / Sylvester McCoy (Richard Huggins) / Rita Tushingham (Ellen Huggins) / Jake Curran (Gaz) / Andrew Ellis (Terry) / Ian Kenny (Nathan) / Stacha Hicks (Jean) / Michael Yates (Borracho)
Duración: 92 minutos
Sinopsis: Se sitúa en la Inglaterra rural de principios de los noventa. Los amigos de la infancia Nathan y Terry son inducidos por el sociópata de la ciudad, Gaz, para robar a los Huggins, el anciano médico local y su esposa. La [...]
Lea más en su ficha

Estreno 29 de Enero de 2021

CRÍTICA



A poquito que se sepa un poco cuál es el argumento de esta película, o cuando entramos de lleno en la trama en los primeros compases, será fácil identificar que nos hallamos ante un terreno que ya se ha explorado con anterioridad en otras películas.
Saber si vamos a encontrar algo diferente en esta producción inglesa es la incógnita que nos quedará por averiguar. Y por desgracia no vamos a encontrar mucho nuevo.

The Owners, la ópera prima de Julius Berg recoge el testigo del cine claustofóbico para intentar conseguir un producto impactante. Pero no lo consigue, salvo en algún momento muy puntual, que apenas queda en el recuerdo.

Tres amigos (y la novia de uno de ellos) se adentran en una casa habitada por una pareja de ancianos, aprovechando la ausencia de ambos para robar el supuesto dinero que hay en una caja fuerte. Ante la imposibilidad de dar con la clave, deciden esperar a que aparezca la pareja para “pedírsela amablemente” y así hacerse con el preciado botín. Todo se complica cuando la pareja llega y hacerse con la ansiada clave no resulta tan sencillo, y el golpe, que aparentemente parecía sencillo se va complicando por momentos.



(Más imágenes en su galería)



The Owners juega mucho con el factor sorpresa, y con la intención de querer atrapar al espectador en la historia desde el momento en el que ésta comienza a “explosionar”. El inicio es particularmente convencional. Los personajes que se presentan son excesivamente planos, cuando no demasiado arquetípicos, y cuando la historia discurre por los caminos del thriller, la preparación ha sido tan gris y el desarrollo tan ambiguo (y muchas veces precipitado), que el efecto impacto se va diluyendo como el azucarillo del té que tanto gustan tomar nuestra pareja de ancianos protagonistas.

Una pareja de ancianos que suponen lo mejor de la película. Uno por su astucia, y otra por su dulce carácter senil. Y en ambos casos por lo extraño de sus reacciones, destacando la interpretación de Sylvester McCoy.

Julius Berg nos presenta un puro producto de entretenimiento que no ofrece más allá pequeñas dosis para pasar un rato de tensión, con algún momento interesante, pero que deja demasiadas lagunas y pocos elementos distintivos, como para que podamos hablar de una buena película de género.



@sergio_roma

 

Visitada: 209 veces






Puntuación de los Usuarios

0

(0 votos/291 visitas) - Estadísticas >>