CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Madame Curie

Poster

'Rosamund Curie'

06/12/2020 - Por Álvaro de Paz

(2/5)

Madame Curie
Director: Marjane Satrapi
Intérpretes: Rosamund Pike (Marie Curie) / Sam Riley (Pierre Curie) / Cara Bossom (Eve Curie) / Aneurin Barnard (Paul Langevin) / Simon Russell Beale (Profesor Lippmann) / Tim Woodward (Alexandre Millerand) / Jonathan Aris (Hetreed) / Mirjam Novak (Francoise) / Corey Johnson (Adam Warner) / Péter Fancsikai (Henrik) / Edward Davis (Frederick) / Sian Brooke (Bronia) / Alex Bartram (Daniel) / Demetri Goritsas (Dr. Jenkins) / Drew Jacoby (Loie Fuller)
Duración: 109 minutos
Sinopsis: En la sociedad dominada por los hombres de finales del siglo XIX, Marie es una científica apasionada que, a pesar de su brillantez, debe pelear por llevar a cabo sus innovadoras investigaciones. Después de unir fuerzas con Pierre Curie y conseguir [...]
Lea más en su ficha

Estreno 4 de Diciembre de 2020

CRÍTICA



Adelantada. Subversiva. Temperamental. El personaje en cuestión es la primera mujer premio Nobel de la historia.


(Más imágenes en su galería)



Radioactive es el título de las andanzas de Marie Sklodowska-Curie y el trabajo que cambió el mundo tal y como lo conocemos hoy día. Sus dudas según va descubriendo elementos radiactivos antes desconocidos, sus maravillosos hallazgos pueden esconder grandes avances en el campo de la medicina, permitiendo salvar miles de vidas, pero también para las grandes guerras, destruyendo millones de ellas.

Con un guion resuelto, pero sin grandes estridencias. Estamos ante un biopic que no va más allá. Sirve más como clase rápida de un momento clave de la ciencia, y un hito femenino sin parangón. Más en la época en la que se produce que el hombre acaparaba todos los lugares de la sociedad de mando y liderazgo remitiendo a las mujeres a un papel secundario sin importar su preparación.

Quizás haya que quedarse sobre todo con esto. En enardecer el espíritu indomable de alguien que se impuso con su talento y trabajo a todo lo que le decían que debía ser. Muchas veces salirse del molde es lo fácil, en su caso no lo fue tanto. Pero el tiempo y sobre todo la época en la que vivimos la colocan por méritos propios en un lugar clave en la historia del mundo.

Capítulo a parte tiene su protagonista Rosamund Pike; una actriz que ya desplegó todo su talento en la cinta de David Fincher y que aquí vuelve a tener un amplio campo para brillar entre la “radioactividad” que la rodea…

 

Visitada: 592 veces






Puntuación de los Usuarios

6

(1 votos/421 visitas) - Estadísticas >>