CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Corpus Christi

Poster

'Palabra de Dios'

18/10/2020 - Por Álvaro de Paz

(4/5)

Corpus Christi
Director: Jan Komasa
Intérpretes: Bartosz Bielenia (Daniel) / Aleksandra Konieczna (Sacristan woman) / Eliza Rycembel (Eliza) / Tomasz Zietek ('Pinczer') / Barbara Kurzaj (Viuda) / Leszek Lichota (Alcalde) / Zdzislaw Wardejn (Sacerdote) / Lukasz Simlat (Priest Tomasz) / Anna Biernacik (Amigo de Marta) / Lidia Bogacz (Madre) / Malwina Brych (Chica) / Bogdan Brzyski (Hijo de Monlinska) / Juliusz Chrzastowski (Policía) / Radoslaw Ciucias (Chaplain) / Mateusz Czwartosz ('Bonus')
Duración: 115 minutos
Sinopsis: Corpus Christi es la historia de Daniel, de 20 años de edad, quien experimenta una transformación espiritual mientras vive en un Centro de Detención Juvenil. Quiere ser sacerdote, pero esto es imposible debido a sus antecedentes penales. Cuando es enviado a [...]
Lea más en su ficha

Estreno 16 de Octubre de 2020

CRÍTICA



Jan Komasa es un cineasta polaco al que no conocía, y al que después de esta revelación, como la que tiene su protagonista, seguiré fervientemente como un pastor a sus fieles feligreses (o al revés). Sé que dentro de poco estrena una nueva película llamada Hater, a la cual estaré esperando con ganas, y miedo de que me decepcione (siempre suele pasar cuando un autor te cautiva y esperas algo similar o superior a lo que te ha dado).


(Más imágenes en su galería)



Un joven huérfano perdido en la vida, en una Polonia melancólica y salvaje. Un país por el que parece no pasar el tiempo. Anclado siempre en medio de décadas antiguas entre la post modernidad capitalista y el pasado comunista. Por el medio guerras y desgracias para un país triste cargado de talento y belleza.

Bartosz Bielenia compone aquí un personaje autentico de principio a fin. Un joven perdido como toda una generación que no sabe que hacer ni a donde ir. Una generación cargada de potencial que son destinados a ser delincuentes o bestias debido a su entorno y a la falta de atención y recursos.

Para no desvelar nada de la trama. Aunque las fotos, el cartel y el propio título lo indica ya. Digamos que el actor va a la par que el guión. Ambos bien construidos y sin agujeros. Bien resuelta y bien llevada. Emocionante, potente y profunda.

Es esta una de esas películas casi milagrosas que llegaron a la terna final de los Òscars con todo merecimiento..

¿No os la perdáis!

 

Visitada: 77 veces






Puntuación de los Usuarios

8

(1 votos/381 visitas) - Estadísticas >>