CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Una Pastelería en Notting Hill

Poster

'Exceso de azúcar'

01/10/2020 - Por Sergio Roma

(1/5)

Una Pastelería en Notting Hill
Director: Eliza Schroeder
Intérpretes: Celia Imrie (Mimi) / Rupert Penry-Jones (Matthew) / Bill Paterson (Felix) / Shelley Conn (Isabella) / Shannon Tarbet (Clarissa) / Grace Calder (Juliet) / Lucy Fleming (Olga) / Denise Welch (Elizabeth) / Candice Brown (Sarah) / Max Parker (Alex) / Angela Peters (Amiga de Sarah) / Kamontip Krissy Ashton (Periodista) / Christian Di Sciullo (Oficial) / Pano Masti (Pedro) / Phelim Kelly (Asistente)
Duración: 97 minutos
Sinopsis: Decidida a cumplir el sueño de su difunta madre de abrir una pastelería en Notting Hill, la joven Clarissa pide ayuda a la mejor amiga de su madre, Isabella, y a su excéntrica abuela, Mimi. Estas tres generaciones de mujeres necesitarán [...]
Lea más en su ficha

Estreno 25 de Septiembre de 2020

CRÍTICA



Hay directores noveles que deciden echar toda la carne en el asador con su primera película y hay otros que prefieres hornear un simple buñuelo de nata. En el caso que nos ocupa, la ópera prima de Eliza Schroeder, se encontraría en el segundo caso, y por ello nos encontramos ante un producto de consumo rápido y por desgracia fácilmente olvidable.

El guion, de Jake Brunger, es sencillo, y también previsible: la muerte de una mujer, Sara, justo antes de inaugurar una pastelería en un negocio ambicioso junto a su amiga rompe todos los esquemas y como es lógico trastoca la vida de todos los que la rodean, aunque en el caso de su madre, haya habido un distanciamiento anterior. Para homenajearla, su hija tiene la feliz idea de emprender el proyecto de su madre, junto a la amiga de ella y junto a su madre (su abuela) para cumplir el deseo y sueño de su madre. A este trío femenino, se une también un “mirón” que hará buenas migas con su abuela, y un amigo de Isabella, que tuvo una relación con Sara y que sospecha podría ser el padre de la hija de Sara, Clarissa.



Podría resultar interesante si el desarrollo hubiese sido algo más contundente, pero no es así, y nos encontramos con una historia que hemos visto en numerosas ocasiones y con poco que aportar más allá de algún elemento de interés y algún momento interpretativo. Y eso que el inicio es dinámico y prometedor con el interés añadido de saber qué está pasando inicalmente, pero todo se va derritiendo como chocolate horneado conforme la película avanza.

Los encuentros íntimos familiares se resuelven con demasiada sencillez y los encuentros presentes y casuales apenas encuentran situaciones que nos anticipen alguna escena de importancia o alguna situación de algo más de interés.

Tampoco funciona el supuesto elemento femenino como reivindicativo, si es que se ha buscado, dado que tanto la individualidad, como el conjunto carece de la fuerza necesaria para tenerlo en consideración.

El tramo final nos deja momentos de multiculuralidad que no pasan de ser simpáticos, en un cuento de hadas excesivamente azucarado y con pocas opciones de una degustación gourmet.



@sergio_roma

 

Visitada: 323 veces






Puntuación de los Usuarios

0

(0 votos/249 visitas) - Estadísticas >>