CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Un Acuerdo Original

Poster

'Reality'

03/09/2020 - Por Sergio Roma

(1/5)

Un Acuerdo Original
Director: Romane Bohringer / Philippe Rebbot
Intérpretes: Romane Bohringer (Romane) / Philippe Rebbot (Philippe) / Rose Rebbot-Bohringer (Rose) / Raoul Rebbot-Bohringer (Raoul) / Brigitte Catillon (Psquiatra) / Aurélia Petit (Psquiatra) / Philippe Stange (Agente inmobiliario) / François Picard (Registrador) / Matthieu Sampeur (Hombre de Gaviscon) / Yves Storper (Asistente) / Gábor Rassov (Director colegio) / Vincent Berger (Nicolas) / Astrid Bohringer (Madre de Romane) / Lou Bohringer (Suerte) / Richard Bohringer (Padre de Romane)
Duración: 97 minutos
Sinopsis: Romane Bohringer y Philippe Rebbot, se ponen delante y detrás de las cámaras y presentan un divertido y ácido retrato de su peculiar separación y su voluntad de empezar una nueva vida. Tras diez años juntos, la pasión se ha acabado [...]
Lea más en su ficha

Estreno 3 de Septiembre de 2020

CRÍTICA



Esta (curiosa) película francesa dirigida por los actores Romane Bohringer y Philippe Rebbot tiene algunos elementos con cierta originalidad, en torno a la cercanía entre la ficción y la realidad.

La historia surge en la vida real cuando Romane y Philippe, pareja desde hace diez años, deciden separarse, pero no del todo, sino viviendo en apartamentos donde puedan tener acceso los niños desde un centro común. Una casa adaptada a separaciones especiales. Cuando la historia la cuentan a su círculo cercano, les resulta original y deciden trasladar esta curiosa iniciativa al mundo del cine a través de una película. Y tenemos “L'amour flou” traducida en España como Un Acuerdo Original.



(Más imágenes en su galería)



Y lo cierto es que la premisa es atractiva, y el comienzo también apunta maneras, pero poco a poco iremos comprobando el vacío en el que discurre todo el metraje y lo poco interesante de su desarrollo.

Porque a pesar de esa fusión ficción-realidad, que tiene su parte simpática (hasta los niños son sus propios hijos) el guion (también de los propios actores) es completamente convencional, salvando la premisa mencionada, y todo es amable, curioso, pero muy poco intenso, y en el plano cómico muy poco divertido.

El mundo de la separación en la pareja se contempla desde un plano muy conocido, sin apenas espacio para la sorpresa y siempre bailando al son de la capacidad o no de los actores principales de apropiarse de la historia, que ocurre en contadas ocasiones.

El mundo externo de los secunddarios tampoco aporta mucho más, y uno siempre espera la situación desternillante en que una escena puede derivar, o bien el momento emotivo en que la historia puede conmover. Nunca sucede nada de esto.

Por tanto, nos quedamos tan solo con una historia simpática, que permite a los directores-actores desnudarse física y emocionalmente y que parece más un capricho personal que una aportación interesante al mundo del cine y de las relaciones personales.

En desacuerdo con este acuerdo poco original.



@sergio_roma

 

Visitada: 180 veces






Puntuación de los Usuarios

0

(0 votos/157 visitas) - Estadísticas >>