CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Un Amigo Extraordinario

Poster

'Hanks ilumina todo'

24/08/2020 - Por Álvaro de Paz

(3/5)

Un Amigo Extraordinario
Director: Marielle Heller
Intérpretes: Tom Hanks (Fred Rogers) / Matthew Rhys (Lloyd Vogel) / Tammy Blanchard (Lorraine) / Enrico Colantoni (Bill Isler) / Chris Cooper (Jerry Vogel) / Susan Kelechi Watson (Andrea Vogel) / Wendy Makkena (Dorothy) / Sakina Jaffrey (Ellen) / Maddie Corman (Lady Aberlin) / Kevin L. Johnson (Darin Scharf) / Crystal Lonneberg (Subway Punk) / Maryann Plunkett (Joanne Rogers) / Michael Masini (Richie) / Mike Ancas (Chico) / Noah Harpster (Todd)
Duración: 107 minutos
Sinopsis: Una historia sobre la bondad triunfando por encima del cinismo, basada en la historia real de la amistad entre Fred Rogers y el periodista Tom Junod. Tras serle asignado realizar un perfil de Fred Rogers, un hastiado escritor acaba superando su [...]
Lea más en su ficha

Estreno 21 de Agosto de 2020

CRÍTICA



Marielle Heller es la persona que está detrás de este film. También de la serie Transparent, y de la peli donde supe por primera vez de ella, ¿Podrás perdonarme algún día? Con un grandioso Richard E. Grant que tuvo su nominación al oscar al actor secundario, al igual que Tom Hanks, en ese amigo extraordinario.

Hanks no estaba nominado desde los tiempos de Náufrago. Desde su primera vez en Big, allá por el año 89 hasta que hizo historia ganando dos años seguidos por Philadelphia y Forrest Gump. Sus trabajos más míticos como en Salvar al Soldado Ryan o el de La Milla Verde, donde no fue nominado y está esplendido en un personaje más contenido que los anteriores.

19 años fuera de la gala más importante del mundo del show business son muchos. Este dato debería ser analizable por compañeros suyos como Robert De Niro, Al Pacino, Robert Duvall, etc que llevaban dos décadas e incluso tres fuera de el pódium de los cinco mejores. Me pregunto si por relajación, o por malas elecciones o por quizás una parte de conformismo después de haberlo conseguido todo.

Fred Rogers es un amable presentador de programas infantiles. Un periodista debe indagar su vida. A priori es un artículo corto, pero poco a poco la personalidad del señor Rogers le va empapando, al punto de que su vida nunca volverá a ser igual. El guión es acertado, porque nos lleva al huerto. He de confesar que a mí me guío de la mano por el camino que se marcó y me llevó a donde quiso. Terminé emocionándome con el desenlace (que ya podía uno imaginar) pero en el que si has entrado en el tempo y de la figura principal de esta fabula, que no es otra que el personaje de Hanks, estás perdido.

Tan perdido como su protagonista que irremediablemente camina hasta el final, y el final es blanco y esperanzador. A todos nos gustaría tener un amigo así de extraordinario. Tanto como lo está el actor que lo interpreta…

 

Visitada: 202 veces