CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Bloodshot

Poster

'Reseteando'

07/03/2020 - Por Sergio Roma

(2/5)

Bloodshot
Director: Dave Wilson
Intérpretes: Eiza González / Sam Heughan (Harlan) / Vin Diesel (Ray Garrison) / Siddharth Dhananjay (Eric) / Toby Kebbell (Axe) / Guy Pearce / Talulah Riley / Lamorne Morris (Wilfred Wigans) / Jóhannes Haukur Jóhannesson (Nick Baris) / Álex Hernández / Maarten Römer (Técnico) / Ryan Kruger (Hombre británico) / Tamer Burjaq (Tirador) / Patrick Kerton (Conductor) / Alex Anlos (Barris Merc)
Duración: 109 minutos
Sinopsis: Ray Garrison, un mafioso asesinado, es reanimado con superpoderes. [...]
Lea más en su ficha

Estreno 6 de Marzo de 2020

CRÍTICA



En esta Edad de Oro de las adaptaciones al cine de comics que vivimos y de Universos cinematográficos, es lógico que se intente probar suerte con otro tipo de adaptaciones al margen de Marvel o DC comics. Y una de ellas es la que nos ocupa: Bloodshot, basada en el superhéroe del mismo nombre de la editorial Valiant Comics. Otro tema aparte, lógicamente, es que se consiga un buen resultado.

El personaje de comic "Bloodshot" fue creado por Kevin VanHook , Don Perlin y Bob Layton en el año 1992, siendo actualmente uno de los personajes Valiant más conocido y más vendido. El salto al mundo del cine es razonable, y llega de la mano de Dave Wilson, en su debut en el largometraje, pero con una amplia experiencia en los efectos especiales y en los videojuegos.

Un inicio bélico nos pone en antecedentes sobre el personaje y nos regala una buena escena de acción. Posteriormente conoceremos un poco más sobre su vida privada, sobre su mujer y su aparente felicidad, hasta que es secuestrado y ambos mueren a manos de terroristas. Un comienzo dinámico y bien desarrollado para dar paso inmediatamente a la ciencia ficción, y al verdadero núcleo de la película.

A partir de este momento Dave Wilson nos desarrolla una trama escrita por Eric Heisserer y Jeff Wadlow, basada lógicamente en el comic, donde no parece faltar de nada, pero donde también nos encontramos con demasiados momentos donde paradójicamente parece sobrar algo, resulta todo muy espeso.


(Más imágenes en su galería)



La venganza parece el centro de la trama, pero poco a poco iremos comprobando que es una venganza ficticia, provocada, y que Ray (Bloodshot) es manejado por científicos para sus propios intereses.

La sensualidad de Eiza González, en un papel interesante, le añade el toque femenino que la película necesita, y evidentemente el actor Vin Diesel es sin duda el alma mater del film, y su carisma ayuda a que la película mantenga un tono aceptable, pero igualmente su frialdad al interpretar y lo mal desarrollado que está el personaje en su ámbito más interno, impiden que Bloodshot alcance ninguna cota y siempre se mantenga en el fino hilo que puede derivar en aburrimiento.

Y se salva de ello por los pelos, y por alguna destacable escena de acción y de efectos especiales, porque la historia no está a la altura. Naufraga en su objetivo fundamental de impactar y no logra nunca que la ciencia ficción domine la trama e interese en demasía. Si bien, bebe de fuentes como Robocop, Desafío Total, Matrix e incluso del mito de Frankenstein, se queda muy lejos de todas ellas, y se enreda en un camino virtual algo confuso, donde los bueno no son tan buenos, y los malo tampoco lo son tanto.

Dentro de las adaptaciones de comic al cine, Bloodshot es una más. Decepcionante desde varios puntos de vista, pero con algún elemento interesante que le permite al menos entretener, especialmente para los amantes del género.



@sergio_roma

 

Visitada: 983 veces






Puntuación de los Usuarios

5.26

(8 votos/625 visitas) - Estadísticas >>