Crítica - Que Te Calles!

Director: Francis Veber
Guión: Serge Frydman (Idea) y Francis Veber
Reparto: Gerard Depardieu (Quentin), Jean Reno (Ruby), André Dussollier (Psiquiatra), Jean-Pierre Malo (Vogel), Richard Berry (Vernet), Laurent Gamelon (Mauricet) y Leonor Varela (Katia/Sandra)
Nacionalidad: Francia

Estreno 20 de agosto de 2004

Sinopsis

Quentin, un tonto que vuelve loco a todo el mundo con su parloteo incesante, es detenido después de un atraco y acaba compartiendo celda con Ruby, un duro ladrón que se niega a hablar con nadie. Antes de que le detuvieran, Ruby consiguió esconder una enorme cantidad de dinero robado que él a su vez robó a Vogel, un peligroso criminal que mató a Sandra, la amante de Ruby.

A pesar de que Ruby no quiere saber nada de Quentin, éste intenta ser su amigo. Ruby consigue que le trasladen al pabellón psiquiátrico y Quentin le sigue. La misión del solitario Ruby es matar a Vogel y así vengarse de la muerte de Sandra.

Crítica

Tras los éxitos Salir del Armario y La cena de los idiotas el director francés Francis Veber vuelve a demostrar su habilidad en el género de la comedia. ¡Qué te calles! reune por primera vez a los dos actores más reconocidos del cine francés, Gerard Depardieu y Jean Reno, en una comedia de enredos sin pretensiones cuya única intención es hacernos pasar un rato entretenido.

Y la verdad es que lo consigue. Desde el comienzo no podemos dejar de reir con Quentin, el personaje que interpreta Gérard Depardieu, y a lo largo de todo el film éste será el causante de todas las situaciones divertidas, siendo completamente el motor de la película. Lo cierto es que Depardieu está genial, incluso más que de costumbre, con una caracterización e interpretación que dificilmente podría haber superado ningún otro actor. El inexpresivo Reno en cambio tiene pocas oportunidades de lucimiento, quedando totalmente ensombrecido por Depardieu.

Si pasamos a analizar más seriamente otros aspectos del film la cosa empeora, pues aunque los aspectos técnicos son correctos adolece de un pobre y poco original guión, que se va desinflando conforme avanza la cinta, con un final digno del olvido.

Película recomendable para quienes quieran pasar una tarde/noche divertida sin pensar demasiado, y de obligado visionado para los fans de Gérard Depardieu (vedla en VO). Mi valolración es un 6 sobre 10.

Visitada: 6759 veces

6.33

(58 votos/6836 visitas) - Estadísticas >>