CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Judy

Poster

'El Óscar a mejor actriz de este año'

03/02/2020 - Por Álvaro de Paz

(3/5)

Judy
Director: Rupert Goold
Intérpretes: Renée Zellweger (Judy Garland) / Michael Gambon (Bernard Delfont) / Jessie Buckley (Rosalyn Wilder) / Rufus Sewell (Sidney Luft) / Finn Wittrock (Mickey Deans) / Bella Ramsey (Lorna Luft) / Andy Nyman (Dan) / John Dagleish (Lonnie Donegan) / Gemma-Leah Devereux (Liza Minnelli) / Bentley Kalu (Georgie) / Tim Ahern (Walter Rickerts) / Darci Shaw (Judy, joven) / Diana Alexandra Pocol (Ava Gardner, joven) / Tom Durant Pritchard (Ken Frisch) / Philippe Spall (Taxista de Los Angeles)
Duración: 118 minutos
Sinopsis: Durante el invierno de 1968, treinta años después del estreno de El mago de Oz, la leyenda Judy Garland llega al Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de haber visto [...]
Lea más en su ficha

Estreno 31 de Enero de 2020

CRÍTICA



¿Cuánto hay de Judy Garland en la propia Judy Garland?, ¿y cuánto de Renée Zellweger en Judy Garland, ¿y en la propia Zellweger?


(Más imágenes en su galería)



Judy es la historia del declive de una estrella. Podría ser de cualquiera, pero esta es la de una mujer que fue famosa desde que nació. Una infancia terrible que no debió ser así. Usada como un trapo, una marca, o un llavero. No podía comer, reír, ni ser la niña que era porque si no el producto se estropeaba.

De todo ese experimento solo podía salir al crecer una especie de Frankenstein. Y así fue, y ahí aparece el talento de una actriz con una carrera un tanto peculiar. El gran público la conoce por ser Bridget Jones, y por contarnos lo que pasaba en su diario. Pero para mí siempre será la mujer de Jerry Maguire...

La historia sigue todos los derroteros que uno espera, pero la interpretación de la actriz es tan completa que se funde con la vida de la propia artista. Por supuesto siempre rodeada de una corte de chupópteros absurdos y vacíos.
Lo mejor de la película es verla tocar fondo constantemente, pero sin perder nunca ese aire de estrella. Esa grandeza que solo las verdaderamente grandes tienen para hacer todo.

El último plano de la película en el teatro es sinónimo de lágrima asegurada, te haya gustado sí o no la peli...

Muy recomendable para todas las edades, pero sobre todo para los amantes de Judy...

 

Visitada: 954 veces






Puntuación de los Usuarios

6.39

(5 votos/618 visitas) - Estadísticas >>