Crítica - El Secreto del Talismán

Director: Peter Pau
Guión: Thomas Chung, Michelle Yeoh, Peter Pau...
Reparto: Michelle Yeoh (Yin), Ben Chaplin (Eric), Richard Roxburgh (Karl), Sihung Lung (El Monje), Brandon Chang (Tong) y Dane Cook (Bob)
Nacionalidad: China

Estreno 20 de agosto de 2004

Sinopsis

En una época de grandes peligros, los monjes de Dunhuang escondieron el Sharira, un talismán budista que contiene la esencia de un hombre santo. Con el fin de proteger ese tremendo tesoro, lo escondieron en un lugar inaccesible para los simples mortales. Sin embargo, está escrito que algún día alguien deberá recuperar el Sharira. Para asegurarse de que el Sharira podría ser recuperado cuando llegase el momento, los monjes recurrieron a una familia de acróbatas. Durante cientos de años, la familia se ha entrenado, legando de generación en generación el saber necesario para realizar el gran salto cuando se les llamara.

En la moderna ciudad de Qingdao, Yin y su hermano Tong son los últimos descendientes del antiguo linaje de acróbatas. Trabajan en un circo y recorren el mundo mientras asombran al público con sus increíbles demostraciones. Un día, aparece Eric, un hombre que tuvo una relación con Yin en el pasado. Trae un medallón, el corazón de Dunhuang, la llave que abrirá los secretos y desvelará los misterios del Sharira. Juntos se lanzan a un peligroso viaje en busca de lo que sus antepasados protegieron. Karl les sigue de cerca. Es un hombre rico que carece de compasión y escrúpulos, y no se detendrá ante nada para hacerse con el valioso tesoro.

Fui a ver esta película atraida por la idea de que su director, Peter Pau, era el director de fotografía de Tigre y Dragón. Si esto era así, ¿algo de bueno debía tener no? Lamentablemente la respuesta es un rotundo no.

El secreto del talismán es la tipica historia en la que unos occidentales despiadados y crueles, americanos por supuesto, intentan quitar algo a unos pobres orientales que trabajan como feriantes, los cuales tendrán la suerte de contar con un americano bueno que les resolverá el problema. Y esto es todo, no hay nada destacable en la historia, su pésimo guión, su escaso y poco original dialogo, sus pobres efectos especiales, lo aburrido y poco intrigante de la trama, y una lamentable interpretación por parte de los actores, desaprovechando por completo a Michelle Yeoh (que bordó su papel en Tigre y Dragón) y a Ben Chaplin. Todo esto hace que la decepción sea aun mayor si cabe.

En ocasiones al ver una película de estas caracteristicas me pregunto si merece la pena perder dos horas viendo algo así, pero como dicen hay que probar las cosas malas para apreciar mejor las buenas. Mi puntuación es de un 2 sobre 10.

Visitada: 5371 veces

2.6

(21 votos/5058 visitas) - Estadísticas >>