CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - La Trinchera Infinita

Poster

'Tan actual que asusta'

05/11/2019 - Por Álvaro de Paz

(4/5)

La Oveja Shaun, la película: Granjaguedon
Director: Will Becher / Richard Phelan
Intérpretes: Justin Fletcher (Shaun / Timmy) / John Sparkes (Bitzer) / Andy Nyman (Nuts) / Kate Harbour (Red) / David Holt (Muggins) / Chris Morrell (John)
Duración: 86 minutos
Sinopsis: Unas extrañas luces planean sobre el cielo del tranquilo Mossingham anunciando la llegada de visitantes de una lejana galaxia, pero en la granja Mossy Bottom la oveja Shaun y el resto del rebaño siguen haciendo de las suyas…muy a pesar de [...]
Lea más en su ficha

Estreno 31 de Octubre 2019

CRÍTICA



Empezaron bien con Loreak (Flores), se confirmaron con Handia y ahora con esta ya podemos decir que son una realidad que ha venido para quedarse en nuestro panorama cinematográfico nacional.


(Más imágenes en su galería)



En los tiempos actuales una película así es necesaria. El arranque es bestial, los sonidos de las balas revotando en las paredes suenan tan reales como angustiosos son esos minutos en los que el prisionero intenta huir. Hay más terror en esos primeros minutos que en una película de miedo. Porque miedo es lo que tiene nuestro protagonista. Miedo de sus vecinos, de que lo fusilen, de que le encuentren. Y así arranca esta película notable que da gusto que se haga aquí.

Un guión y una dirección premiados justamente en San Sebastián y un maquillaje que es un gran acierto para mostrarnos el pasar de los años en los rostros de la pareja a la que dan vida de manera poderosa el siempre eficiente Antonio de la Torre y una magnifica Belén Cuesta. De la Torre tendrá una nueva nominación con un acertado acento andaluz cerrado que hace que muchas frases sean imposible de entender. Pero se topará este año con Antonio Banderas que bien merece ya su primer Goya. El trabajo de Belén Cuesta será también premiado por una actuación que la coloca ya en la cima de las grandes actrices de nuestro país.

Buen film que si no tuviera el Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar arrasaría en la gala de los Goya 2010. Aún así se llevará unos cuantos premios.

 

Visitada: 351 veces






Puntuación de los Usuarios

7.54

(20 votos/1203 visitas) - Estadísticas >>