Crítica - Las Crónicas de Riddick

Guión: David Twohy / Jim Wheat (Personajes) / Ken Wheat (Personajes)
Intérpretes: Vin Diesel (Riddick), Judi Dench (Aereon),
Karl Urban (comandante Vaako), Thandie Newton (dama Vaako),
Colm Feore (lord Marshal) y Alexa Davalos (Kyra)

Estreno el 27 de Agosto del 2004

Sinopsis

Los planetas, uno tras otro, caen ante un ejército infernal de necróferos - guerreros que en sus conquistas ofrecen una elección muy simple a los mundos que asolan: convertirse o morir. Los que se atreven a rechazar su dominio esperan en vano que alguien o algo interrumpa el progreso de los necróferos. Pero los rebeldes no duran mucho y al parecer, los salvadores no abundan.

Crítica

Vin Diesel vuelve a ser Riddick, un fugitivo al que se le pide ayuda para salvar un universo que le importa un carajo.

Pongámonos en situación: año 2000, Pitch Black. Una nave con un fugitivo. La nave se estrella y éste huye. Año 2004, en éstas crónicas se nos presenta a nuestro antihéroe-huído-de-la-justicia que se ve metido en una guerra de lo más oscura donde tendrá que darlo todo por el todo.

¿Por dónde empiezo? La película en sí es muy espectacular, las construcciones, las armaduras, los personajes...lleva la estética de la ciencia ficción pero creando un mundo nuevo donde eres el dueño de lo que matas. Ellen Minojnick y Michael Dennison se inspiraron en las armaduras creadas por Filippo Negroli (maestro armero del Renacimiento italiano) para vestir a los necróferos, aparatosos soldados que giran alrededor de un Lord Mariscal de lo mas barroco también.

Del fabuloso reparto merece especial mención Judi Dench (M en las últimas películas de James Bond) interpretando a la volátil Aereon (el nombre le va que ni pintado!), que no esta permanentemente en pantalla pero arrasa en sus escenas. La gente quiere verla, oirla.... causa la misma expectación que Riddick, que se gana la simpatía del público gracias a su ambigüedad. Diesel le da un toque especial desde el principio (¿Sus ojos?). Y os aconsejo que os vayáis quedando con las caras del comandante Vaako (seguro que sabéis quién es) y de la dama Vaako, esenciales para entender el pensamiento de esta nueva raza que pretende hacerse con el universo. La banda sonora, con Graeme Revell a la cabeza (creador de las bandas sonoras de El Cuervo, Lara Croft: Tomb Raider, El Santo, Daredevil, CSI Miami...) apuesta por toques un tanto militares e imponentes para los necróferos mientras que a Riddick y compañía les siguen los pasos temas rápidos y contundentes, temas de carreras y de golpes. Vamos, música de lo mas movida.

Que más os puedo contar... se nota el trabajo y la técnica que hicieron falta para sacar este proyecto adelante, lo cuidados que están los detalles. Mucha acción, efectos increíbles, profundidad y complejidad.

Son dos horas de lo mas entretenidas.Y aunque la ciencia ficción es de los temas mas subjetivos a aquellos que no quedaron convencidos con Pitch Black les diré que ésta merece la pena verla, aunque solo sea por el trabajo invertido en ella.

Visitada: 9055 veces

5.8

(234 votos/28243 visitas) - Estadísticas >>