Crítica - Zombieland: Mata y remata

'10 años no parecen tanto'

17/10/2019 - Por José Luis Sánchez

(3/5)

Zombieland: Mata y remata
Director: Ruben Fleischer
Intérpretes: Emma Stone (Wichita) / Zoey Deutch (Madison) / Rosario Dawson (Nevada) / Abigail Breslin (Little Rock) / Woody Harrelson (Tallahassee) / Bill Murray (Bill Murray) / Jesse Eisenberg (Columbus) / Avan Jogia (Berkeley) / Dan Aykroyd (Dan Aykroyd) / Ian Gregg (Skinny Guy) / Luke Wilson (Albuquerque)
Duración: 99 minutos
Sinopsis: Columbus, Tallahasse, Wichita y Little Rock se mudan al corazón de los Estados Unidos cuando se enfrentan a zombis evolucionados, a sus compañeros sobrevivientes y a los crecientes dolores de la familia improvisada. [...]

Estreno 18 de Octubre de 2019

Hay películas que durante su estreno pasan sin pena ni gloria, pero con el paso de los años acumulan seguidores y fama. Podríamos decir que ese fue el caso de Bienvenidos a Zombieland, película del género survival zombie, que se estrenó en el año 2009, época en la que el género ya estaba suficientemente explotado también en su parte humorística, con títulos como Zombies party.

Zombieland sin embargo ofrecía algunas novedades que fueron las que se ganaron a ese público, como las originales reglas del protagonista para sobrevivir, su tono gamberro y los personajes, cada uno bien definido y con un carácter totalmente diferente. Además de divertidos gags, zombies, muchos zombies, y bastante sangre. Elementos que van a seguir presentes en esta segunda parte.

Aquella primera entrega puede parecer relativamente reciente, pero ya han pasado 10 años de aquello. Y ahora, después de muchos rumores e intentos de llevar a cabo esta secuela, llega a los cines Zombieland: Mata y remata. En esta ocasión retomamos la historia de los mismos protagonistas, viviendo como una familia que continúa intentando sobrevivir a este apocalipsis zombie, entre los que ha surgido una nueva especie, más fuertes, rápidos e inteligentes.

Uno de los personajes que más se ganó al público fue el interpretado por Woody Harrelson, Tallahassee, y que vuelve a ser uno de los puntos fuertes de esta secuela. Actualmente las carreras de los protagonistas Emma Stone y Jesse Eisenberg han despegado de una forma enorme, y se refleja que esta secuela la han hecho por gusto, pasándoselo bien en el rodaje y disfrutando sus personajes.

En esta secuela vamos a encontrar todos los elementos que gustaron a todos los seguidores de la original, e incluso mejorados. Hay también nuevas incorporaciones al reparto que no hacen más que sumar al conjunto y aportar momentos bastante graciosos, como el personaje interpretado por Zoey Deutch, parodia del estereotipo de pija Norteamericana. Además, el guion no flojea, la historia, a diferencia que la anterior entrega, no decepciona ni se desinfla en su desarrollo. Además vamos a poder disfrutar de un plano secuencia repleto de acción al puro estilo Kingsman: El Círculo de oro, y una delirante escena postcréditos que sin duda darán que hablar.

En definitiva estamos ante una secuela que ha merecido la pena la espera, a la altura de la original, y que incluso la supera. Un producto de entretenimiento bien hecho, totalmente al servicio de los fans del género zombie y humorístico que cumple con las dosis de acción y humor prometidas.

Visitada: 627 veces

5.8

(31 votos/1884 visitas) - Estadísticas >>