Crítica - Rocketman

'El hombre detrás del cohete'

30/05/2019 - Por Álvaro de Paz

(3/5)

Rocketman
Director: Dexter Fletcher
Intérpretes: Bryce Dallas Howard (Sheila Eileen) / Richard Madden (John Reid) / Taron Egerton (Elton John) / Jamie Bell (Bernie Taupin) / Steven Mackintosh (Stanley) / Gemma Jones (Ivy) / Kamil Lemieszewski (Dr. Maverick / Paramedic) / Luke White (Bouncer) / Alison Ball (Veronica) / Michel Alexandre Gonzalez (Chico del autobús) / Jamie Bacon (Chico) / Benjamin Mason (Bryan) / Eddie Register / Julian Ferro (Bailarín) / Guillermo Bedward (Geoff Dwight) / Tom Bennett (Fred)
Duración: 121 minutos
Sinopsis: Épica fantasía musical sobre la historia humana no censurada de los años decisivos de Sir Elton John. [...]

Estreno 31 de Mayo de 2019

Estando tan reciente el estreno del biopic de el líder de Queen. Parece que este nuevo biopic sobre otra estrella British atormentada estaba colocada para aprovechar el tirón de la otra. Si es cierto parte de esto, pero también que el propio Elton lleva años con este proyecto a punto de rodarse. Teniendo a Tom Hardy como anterior prota. No sé si porque rodaron juntos Kingsman: Servicio secreto pero el papel de su vida terminó en las manos de Taron Egerton. Que siempre ha habido rumores sobre su condición homosexual. Cotilleos a parte que poca relevancia tienen. El chico está sensacional en un papel muy complicado que requería una entrega total. Canta él, baila él y él es Elton, su Elton. Cuando empieza la película con ese disfraz de ciablo que poco a poco se le va cayendo como su máscara y dolor provenientes de una familia muy complicada.

Tanto el actor como el propio Elton se desnudan aquí a lo Pedro Almodóvar en su Dolor y Gloria. Es encomiable el poder entregar al mundo un manual de dolor a carne abierta donde pones sobre el asador todo. Al Contrario de la versión light de sobremesa para todas las familias de la película de Queen. Esta es más honesta, más sincera y más divertida. Aunque seguramente no tendrá ni la mitad de tirón. Las razones. Quién sabe? Fui a ver una película con curiosidad y sin muchas ganas y me lleve una grata sorpresa que incluso me hicieron ponerme la discografía completa de Sir Elton John durante una semana para volver a disfrutar a uno de los grandes artistas de la historia. Que aquí vuela como el hombre cohete.

Visitada: 810 veces

6.76

(20 votos/1423 visitas) - Estadísticas >>