Crítica - Slender Man

'El hombre del saco'

19/10/2018 - Por Sergio Roma

(1/5)

Slender Man
Director: Sylvain White
Intérpretes: Joey King (Wren) / Julia Goldani Telles (Hallie) / Annalise Basso / Jaz Sinclair (Chloe) / Javier Botet (Slenderman) / Kevin Chapman (Mr. Jensen) / Michael Reilly Burke (Padre de Hallie) / Kayla Caulfield (Estudiante) / Oscar Wahlberg / Jessica Blank (Madre de Hallie) / Alex Fitzalan (Tom) / Adrian M. Mompoint (Jock) / Jeffrey Corazzini (Oficial) / Damon D'Amico Jr (Estudiante) / Michael Tow (Profesor)
Duración: 93 minutos
Sinopsis: En un pequeño pueblo de Massachusetts, cuatro estudiantes de instituto llevan a cabo un ritual en un intento de desmentir la leyenda de Slender Man. Cuando una de las chicas desaparece misteriosamente, empiezan a sospechar que ella puede ser su última [...]

Estreno 19 de Octubre de 2018

Se coge un elemento viral de internet por aquí (muy recurrente en estos tiempos) un par de retazos de The Ring (El Círculo) por allá, varios elementos sencillos de diversas películas del género, y ya tenemos una película de terror para llenar salas.
No sabemos, exáctamente si llenará salas, lo que es seguro es que llenará pocos espacios en el recuerdo de cualquier aficionado al cine en general y sobre todo al cine de terror en particular. Porque la película es, perfectamente olvidable.

Y ello a pesar de contar con buenos mimbres iniciales (desperdiciados), y con un esperanzador comienzo. Pero todo ese pequeño interés inicial se va diluyendo conforme la película cae en excesivos y manidos tópicos, la historia va perdiendo interés y el desarrollo se realiza sin ningún tipo de pudor a la hora de abordar un guión (David Birke) con poca ambición.

Y es que Slender Man cuenta con todo lo que ya hemos visto antes muchas otras veces: trama adolescente, presencia de un ser que se va presentando a todos una vez se ha invocado, escenas de terror, y un final predecible. Y todo ello sin la ayuda de ninguna buena interpretación y con un protagonista terrorífico bastante flojo, y en algunos momentos carente de todo potencial. Un ser sin rostro, con varios tentáculos alargados que le permiten atrapar a niños sin saber exáctamente la causa. Y este es otro aspecto flojo del film: no se explica prácticamente nada, parece no tener importancia, y lo que se explica está cogido con alfileres, o es incoherente, o es sencillamente infantil.

Slender man se trata de una leyenda urbana aparecida en internet a la que también se le ha dado el nombre de "creepypasta", a través de un foro llamado "Something Awful" y que conoció su suceso más trágico en el intento de asesinato de dos niñas hacia otra como sacrificio hacia este personaje.

Un buen comienzo para la creación de un buen personaje de terror y para la creación de una buena historia, pero en su lugar se ha optado por un planteamiento convencional en el que el director Sylvain White (más conocido por series que por películas) se ha dejado llevar y a aportado poco o nada al género del terrror en una película, que siendo generosos, entretiene en algún momento, asusta poco y se guarda algún instante de interés al inicio.

Proyecto fallido con un personaje que no pasará seguramente a la historia, salvo que suceda algún fenómeno extraño incomprensible o sobrenatural, que todo pudiera ser.

Visitada: 591 veces

2.75