Crítica - Loving Pablo

'Loving Bardem'

09/03/2018 - Por Álvaro de Paz

(3/5)

Loving Pablo
Director: Fernando León de Aranoa
Intérpretes: Penélope Cruz (Virginia Vallejo) / Javier Bardem (Pablo Escobar) / Peter Sarsgaard (Neymar) / David Ojalvo (FBI Agent) / Lillian Blankenship (Hija) / Julieth Restrepo (Maria Victoria Henao) / David Valencia (Santos) / Nathan Cooper (Policía) / Mark Basnight (Hombre de familia) / Joavany Alvarez (Ignacio Velarde) / Matthew Moreno (Chico) / Diego Landaeta (Técnico) / Ricardo Niño (Careta)
Duración: 123 minutos
Sinopsis: Basada en el libro 'Amando a Pablo, odiando a Escobar', de Virginia Vallejo, periodista y glamurosa presentadora de televisión colombiana que tuvo una relación sentimental con el famoso Capo de Medellín. [...]

Estreno 9 de Marzo 2018

Es evidente que Javier Bardem no solo es el mejor actor español de la actualidad sino uno de los mejores de su generación a nivel mundial. Bardem es actor-actor de la estirpe de los cómicos de la legua, a los que ya dedicó el Oscar en su momento. Bardem prepara cada papel concienzudamente con su maestro Juan Carlos Corazza y eso se ve luego en la pantalla. El purasangre Español, que para mi hace su mejor papel en Antes que Anochezca, una composición de personaje que rompía con todo lo que había realizado antes como actor, le valió su primera nominación al Oscar y la entrada al Olimpo de los grandes, lo que es.

Ya en el 99 le ofrecieron ser Escobar en una peli llamada Blow protagonizada precisamente por el núcleo duro de la peli de Bigas LunaJamón, Jamón” ese trío Ibérico de actores que salió de allí directamente al estrellato. Pues bien, Javier dijo que no (como ha dicho tantas veces a tantos papeles allí), le ofrecieron otros Escobares pero no terminaba de verlo, estaban opuestos a su visión y entonces decidió el montarse su propio Pablo Escobar.

La película fue rodada en Inglés, para mi un error, pero si es verdad que cuando entras en ella te olvidas y el acento de los personajes está muy bien cogido, aún así yo lo hubiera rodado en castellano pero me imagino que a la hora de vender la peli este es un factor que ha sido determinante.

La dirige Fernando León de Aranoa cuya peli más redonda para mi sigue siendo su primera “Familia”. A raíz de su famosa colaboración con Bardem en Los Lunes al Sol sale esta colaboración entre ambos para rodar Escobar.

Esperemos que no se rompa el matrimonio porque con los otros casos tipo Tom Cruise y Nicole Kidman en Eyes Wide Shut etc…quien sabe..

Lo que si está claro es que ambos están muy bien en sus personajes, Penélope Cruz como amante deslumbrada por el poderío del patrón y el patrón haciendo el hasta ahora mejor Pablo Escobar que se ha visto. Comparar su composición de personaje a la de la famosa serie es como una broma, lo de Javier es otro nivel en todos los sentidos. Por otro lado y he aquí el gran problema de este film, y es que no salió hace años, antes de la famosa serie de Netflix porque entonces hubiera tenido un mayor empujón y llegada, de esta manera te tira para atrás constantemente el “esto ya lo he visto”. Este es el gran talón de Aquiles de Loving Pablo y es una lástima…

Visitada: 888 veces

5.46

(10 votos/1381 visitas) - Estadísticas >>