Crítica - El Corredor del laberinto. La Cura mortal

'El final del laberinto'

24/01/2018 - Por José Luis Sánchez

(3/5)

El Corredor del laberinto. La Cura mortal
Director: Wes Ball
Intérpretes: Kaya Scodelario (Teresa) / Dylan O'Brien (Thomas) / Walton Goggins (Lawrence) / Nathalie Emmanuel (Harriet) / Katherine McNamara (Sonya) / Thomas Brodie-Sangster (Newt) / Rosa Salazar (Brenda) / Giancarlo Esposito (Jorge) / Patricia Clarkson (Ava Paige) / Barry Pepper (Vince) / Ki Hong Lee (Minho) / Jacob Lofland (Aris) / Paul Lazenby (Guardia) / Dylan Smith (Jasper) / Jake Curran (Lugarteniente) / Dexter Darden (Frypan) / Greg Kriek (Conductor) / Scot Cooper (Chief) / Parm Soor (Socio)
Duración: 142 minutos
Sinopsis: Thomas, se embarca en una misión para encontrar una cura para la enfermedad mortal conocida como "Flare". [...]

Estreno 26 de Enero de 2018

Cuando en el año 2012 se estrenó con gran éxito el film “Los Juegos del Hambre”, surgió todo un boom de adaptaciones literarias dirigidas a un público mayoritariamente juvenil, y ambientadas en un futuro distópico. Entre ellas la saga Divergente, o El Corredor del Laberinto, de la que ahora llega a los cines la tercera y última entrega: “El Corredor del laberinto. La Cura mortal”.

Esta última entrega llega a nuestras pantallas algo más tarde de lo esperado, pues aunque su estreno estaba previsto para el pasado año, un accidente sufrido por su protagonista, Dylan O'Brien hizo que se tuviera que parar durante meses el rodaje, y retrasar su fecha de estreno un año.

Después de conocer a sus protagonistas en la primera entrega, una película con importantes elementos de misterio y ciencia ficción, con la secuela, titulada “El Corredor del laberinto. Las Pruebas”, se podía decir que nos encontrábamos ante un film muy diferente a la anterior, una película con un tono totalmente distinto a lo que muchos esperaban y que convenció a unos, decepcionó a otros, entre los que me encuentro.

En esta última entrega el director Wes Ball decide pegarle otro giro a la saga, distanciándose de las dos anteriores, cogiendo fuerza y nuevas inspiraciones, pues podremos ver algo de Mad Max: Furia en la carretera, e incluso series como The Walking Dead.

Ya desde el comienzo de este último capítulo podemos ver lo que nos espera durante el resto de la película, escenas de acción trepidante y un ritmo sin descanso, algo que soluciona el que personalmente, para mí fue el gran error de su predecesora. La cura mortal no deja descanso al espectador, es una mezcla de géneros que resulta interesante, es una película de entretenimiento correcta, y es acción bien rodada, que puede que no tome grandes riesgos, pero nos deja algunas escenas a tener en cuenta.

Su elenco de actores hace bien su trabajo, sin que ninguno sobresalga, están correctos, y eso se agradece.
Sin embargo, el mayor error está en su contenido, pues aunque en el trasfondo de la película podemos encontrar un mensaje de protesta contra la sociedad de clases, en eso queda, en el trasfondo. Y ahí es donde está la gran pega del largometraje, en el guión, pecando de algunas situaciones muy vistas y en su empeño en solucionar en muchas ocasiones los problemas de sus protagonistas a golpe de suerte y apariciones con agujeros inexplicables.

Pero aunque no vayamos a encontrar grandes diálogos ni contenido de trascendencia, el director tiene un propósito y lo consigue, fascinar al espectador, y para ello cuenta con una parte técnica apabullante, tiene toda la parte visual de su lado. Los fans de la saga (o de las adaptaciones) quedarán contentos, y los del cine de acción y futurista que no sean demasiado exigentes, también.

Visitada: 1063 veces

5.45

(13 votos/1426 visitas) - Estadísticas >>