CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Zama

Poster

'España in América'

19/01/2018 - Por

(3/5)

Zama
Director: Lucrecia Martel
Intérpretes: Daniel Giménez Cacho (Don Diego de Zama) / Lola Dueñas (Luciana Piñares de Luenga) / Matheus Nachtergaele (Vicuña Porto) / Juan Minujín (Ventura Prieto) / Nahuel Cano (Manuel Fernández) / Mariana Nunes / Daniel Veronese (Gobernador) / Carlos Defeo / Rafael Spregelburd (Capitán Hipólito Parrilla)
Duración: 115 minutos
Sinopsis: Don Diego de Zama, oficial español del siglo XVII, espera pacientemente su traslado de Asunción a Buenos Aires, en reconocimiento a sus méritos. Pero en los años de espera lo pierde todo, hasta su nombre… Cuando todo parece perdido, Zama decide [...]
Lea más en su ficha

Estreno 19 de Enero de 2018

CRÍTICA



Hay películas que destiñen un aroma antiguo, un aire de veracidad ya en sus fotogramas. Esta es una de ellas, candidata al Oscar a mejor película extranjera por Argentina con producción por parte de El Deseo. Es decir Pedro Almodóvar y su buen ojo para captar talento más allá del charco.


(Más imágenes en su galería)



Con claros ejemplos como La Ciénaga también de Lucrecia Martel o Relatos salvajes. Aquí dejan desplegar todo su poderío a una directora que se nota que ha podido dirigir sin ningún tipo de reglas o marcaje desde la propia producción.

Don Diego de Zama es un señor de porte oficial natural de España interpretado por Daniel Giménez Cacho, un maravilloso actor que ya trabajó en otra produccion de Almodóvar, "La mala educación", y que siempre regala grandes interpretaciones siendo ésta otra de ellas.
Sigo sin entender porqué no lo ha echo un actor español siendo producción de aquí y el personaje nuestro, pero se perdona la decisión por la calidad del intérprete.

Lola Dueñas pone la parte hispana, siempre correcta e intuitiva y sobre todo lo que está película transmite es el espíritu de esos Aguirre o la cólera de Dios, el dorado con esos colores oscuros, de paleta dura de pintor en nuevo mundo cruel y despiadado.

Nominada a película extranjera por la academia de cine argentino, sería un bonito homenaje para que el cine Yankee se anime a ver y producir más films sobre la conquista de su continente. Aún el cine le debe a ese momento histórico tan polémico y de tamaña importancia para la humanidad una gran película.

Esta aporta algo más a ese momento, densa y de dificultad de seguir como espectador pero de calidad.

 

Visitada: 202 veces







Puntuación de los Usuarios

7

(1 votos/194 visitas) - Estadísticas >>