Crítica - Jumanji. Bienvenidos a la Jungla

'Qué comience el juego'

20/12/2017 - Por Sergio Roma

(2/5)

Jumanji. Bienvenidos a la Jungla
Director: Jake Kasdan
Intérpretes: Kevin Hart (Moose Finbar) / Karen Gillan (Ruby Roundhouse) / Dwayne Johnson (Dr. Smolder Bravestone) / Jack Black (Profesor Shelly Oberon) / Alex Wolff (Spencer) / Bobby Cannavale (Van Pelt) / Tim Matheson (Viejo hombre) / Nick Jonas (Alex) / Rhys Darby (Nigel) / Madison Iseman (Bethany) / Juan Gaspard (Espía) / Marc Evan Jackson (Bentley) / Ser'Darius Blain (Anthony 'Fridge' Johnson) / Morgan Turner (Joven Martha) / Rohan Chand (Niño en bazar)
Duración: 119 minutos
Sinopsis: Cuatro adolescentes que estaban jugando a Jumanji son inspirados a sus devastadoras aventuras otorgando un rol diferente a cada uno de ellos: un aventurero, un ratón de biblioteca, una amazona y un pequeño genio. Entre todos tendrán que llegar al final [...]

Estreno 22 de Diciembre de 2017

Veintidós años después de aquella icónica y original cinta protagonizada por Robin Williams (Jumanji) nos llega a las pantallas, con un aire más moderno, este remake cargado de buenas intenciones.
Quizás sería mucho presumir que esta nueva película va a marcar tanto como aquella, a las nuevas generaciones, pero lo que a buen seguro va a conseguir es entretener a quién se acerque a verla, porque argumentos, tiene algunos para ello.

En esta nueva aventura y tomando como base el libro de Chris Van Allsburg, nos encontramos con un guión escrito a cuatro manos entre Chris McKenna, Jeff Pinkner , Scott Rosenberg , y Erik Sommers, con resultados dispares en función del tramo de la película en el que nos encontremos.
Así, la parte inicial “teen” es bastante sosa, previsible y cargada de clichés lo que la convierte en aburrida y con ganas de que llegue el segundo acto. En éste, ya más largo y destacado, nos encontramos a los cuatro primeros jóvenes protagonistas en los cuerpos de los avatares que han elegido previamente, al cuál más disparatado, lo que permite que esta parte de la película además de ser el corazón de la misma, sea bastante más entretenida.

Jumanji. Bienvenidos a la Jungla, nace como remake, pero tiene personalidad propia, de la mano del director Jake Kasdan. Se moderniza e intenta atraer a la generación infantil y juvenil actual. De tal manera nos encontramos con cuatro adolescentes, que debido a sus conductas en el instituto son castigados a limpiar un cuarto. En ese mismo cuarto encontrarán una antigua consola y el cartucho de un juego llamado Jumanji. Cuatro mandos y… a jugar!
Sin saber cómo aparecen en una jungla con los personajes que habían elegido, con habilidades extras, con debilidades y con un número limitado de vidas que tendrán que administrar de la mejor manera para poder acabar el juego que les tiene atrapados en esta extraña jungla.

Esta nueva versión apuesta claramente por ofrecer el toque (aunque necesario) justo de aventura, acción e incluso efectos especiales, para centrarse más en el aspecto divertido, en la comedia, (no en vano Jake Kasdan ya ha demostrado previamente sentirse cómodo en este campo) aprovechando la presencia de Kevin Hart, Dwayne Johnson y Jack Black (que no están mal) para ofrecer un relato amable pero atrevido y siempre buscando la sonrisa hasta en los momentos más inesperados. En este sentido la película va creciendo conforme los personajes se hacen más familiares y va tomando forma conforme el guión discurre entre arbustos, animales exóticos y espectaculares y una sucesión de momentos de acción sin apenas respiro.

Por desgracia, nunca se asoma a un nivel excesivamente elevado (a pesar de las cimas donde suelen aparecer los personajes) ni en su vertiente cómica ni en su vertiente aventurera y pese que a que deja un buen sabor de boca en líneas generales, no deja tanta huella como para poder situarla al mismo nivel de su predecesora y se arrincona en cuanto intenta destacar en su aspecto más icónico y sustancial.

Entretenida, digna versión moderna, pero con el peligro de olvidarse en su propia jungla.

Visitada: 1137 veces

5.58