CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Wonder (2017)

Poster

'Las (des)ventajas de ser un marginado'

27/11/2017 - Por

(4/5)

Wonder (2017)
Director: Stephen Chbosky
Intérpretes: Julia Roberts (Isabel Pullman) / Owen Wilson (Nate Pullman) / Jacob Tremblay (Auggie Pullman) / Daveed Diggs (Mr. Browne) / Mandy Patinkin (Mr. Tushman) / Sonia Braga (Madre de Isabel) / Izabela Vidovic (Via Pullman) / Ali Liebert (Ms. Petosa) / Bryce Gheisar (Julian) / Millie Davis (Summer) / Emma Tremblay (Michelle) / Nadji Jeter (Justin) / Danielle Rose Russell (Miranda) / Kyle Breitkopf (Miles) / Noah Jupe (Jack Will) / Cameron Roberts (James)
Duración: 113 minutos
Sinopsis: August Pullman es un niño nacido con malformaciones faciales que, hasta ahora, le han impedido ir a la escuela. Auggie se convierte en el más improbable de los héroes cuando entra en quinto grado del colegio local, con el apoyo de [...]
Lea más en su ficha

Estreno 2 de Diciembre de 2017

CRÍTICA



En el año 2012 se estrenaba la adaptación del libro “Las Ventajas de Ser un Marginado” dirigida, por Stephen Chbosky, autor de la misma novela, y que cosecharía un importante éxito en diferente público, desde el adulto, al más joven, del independiente, al más comercial.


(Más imágenes en su galería)



Muchos eran los que desde entonces esperaban que el director volviera a trabajar detrás de las cámaras, y ha sido con la adaptación de otra novela con la que Chbosky ha decidido dirigir su nueva película. En “Wonder (2017)” conocemos la historia de August, (Auggie), un niño que nació con malformaciones faciales y como el mismo se define en la película, no es un niño normal.

El film cuenta con muchas similitudes respecto al anterior trabajo de Chbosky. Ambos cuentan historias de personajes inadaptados, tratando de superar una etapa difícil, como el instituto, o el colegio y de encajar en la sociedad. Uno de los puntos fuertes de la película es una de esos puntos en común que tiene la película con “Las ventajas de ser un marginado”, los toques de humor que en ciertos momentos restan cargan drámatica y densidad al desarrollo de la película, dosificando los momentos emotivos a lo largo de su metraje.

Otro de los grandes aciertos del planteamiento de “Wonder” es su estructura, narrando la historia a través de los pensamientos y las vivencias de diferentes personajes, por lo que no se centrará únicamente en Auggie, sino también en su hermana Via, o su amigo Jack.

“Wonder” no solo habla de temáticas difíciles como el acoso escolar, habla de la familia, de la soledad, y de los prejuicios. Eso sí, todo de forma elegante e inocente, y arropado por una más que agradable banda sonora.
Y es que aunque haya a quien pueda parecerle que peca de sensiblera, e incluso en ocasiones demasiado infantil, es una historia a tener en cuenta y de visionado recomendado tanto para adultos como para niños, pues son muchos los mensajes que la película trata de transmitir y que se deberían tener en cuenta a la hora de educar a los más pequeños.

La película tiene una clara intención, emocionar al espectador, y podemos decir que cumple su cometido sobradamente. En parte esto se lo debemos a la interpretación del joven Jacob Tremblay, quien ya prometía en “La Habitación (2015)” y que apoyado en una impactante caracterización del personaje, logra transmitirnos toda la inocencia, la ternura y el sufrimiento de Auggie.

 

Visitada: 238 veces







Puntuación de los Usuarios

8

(1 votos/433 visitas) - Estadísticas >>