CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Creative Control

Poster

'Otra realidad'

20/10/2017 - Por

(2/5)

Creative Control
Director: Benjamin Dickinson
Intérpretes: Benjamin Dickinson (David) / Nora Zehetner (Juliette) / Alexia Rasmussen (Sophie) / Reggie Watts (Reggie Watts) / Gavin McInnes (Scott) / Paul Manza (Govindas / Brett) / Jay Eisenberg (Hollis) / Himanshu Suri (Reny) / Meredith Hagner (Becky) / Jake Lodwick (Gabe) / Geneva Carr (Cliente) / Robert T. Bogue (Actor) / Jessica Blank (Lucy) / Austin Ku (Teddy) / H. Jon Benjamin (Gary Gass)
Duración: 97 minutos
Sinopsis: Brooklyn, en un futuro no muy lejano. David, un ejecutivo de publicidad obsesionado con la tecnología, trabaja en una campaña para lanzar unas gafas de realidad aumentada. David tiene celos de su mejor amigo, Wim y por eso decide utilizar las [...]
Lea más en su ficha


Estreno 20 de Octubre de 2017

CRÍTICA



Las nuevas tecnologías en un futuro relativamente cercano son las protagonistas de este film rodado casi por completo en blanco y negro y firmado por Benjamin Dickinson que también actúa como protagonista. Un tema siempre sugerente, que despierta el interés de cualquier aficionado a la ciencia ficción no demasiado lejana.

En el plano formal, lo primero que llama la atención, es que no acaba de justificarse el rodaje el blanco y negro si no es por resaltar de manera estilista algunos hologramas que aparecen el color, en cuyo caso, se gana en esas escenas pero se pierde en el conjunto de la película.

Unas gafas de realidad aumentada son la base y el origen de todo el conjunto narrativo. Unas gafas que entre otras cosas, son capaces de retener los rasgos de una persona y a través de ellos crear una imagen virtual de la misma para hacer lo que a cada uno le plazca con ella.


(Más imágenes en su galería)



El lenguaje visual, es agradable, dinámico y se asocia a la modernidad para componer un relato fresco en un marco tecnológico. A partir de ahí, la historia hace agua en muchos aspectos. En su aspecto tecnológico no termina de profundizar lo suficiente para hacer de ella una auténtica película de ciencia ficción. En el plano personal todo es demasiado superficial, con tintes surrealistas y con una sensación de haberlo visto muchas veces aunque en otros pasajes completamente distintos.

El juego de amistad, fidelidad y debates internos en torno a esto se presenta demasiado simple y por tanto, ni ún aponiéndonos unas gafas de “realidad generosa” somos capaces de quedar atrapados en ningún momento de la película con esta historia y siempre se aprecia la sensación de que faltan aspectos que no se presentan, que a veces se intuyen pero que dejan al conjunto como una mesa coja, como unas gafas sin patillas.

Por tanto, agradeciéndose el estilo contemporáneo por el que discrurre el film, no queda mucho más que llame la atención y se vislumbra lo predecible con demasiada asiduidad, en una película que parece acomodarse en tierra de nadie sin ningún tipo de prejuicio por ello.






sergio_roma00@yahoo.es
twitter Sergio Roma

 

Visitada: 231 veces







Puntuación de los Usuarios

0

(0 votos/200 visitas) - Estadísticas >>