CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Operación Cacahuete 2. Misión: Salvar el parque

Poster

'Salvar el hogar'

11/10/2017 - Por

(3/5)

Operación Cacahuete 2. Misión: Salvar el parque
Director: Cal Brunker
Intérpretes: Will Arnett (Surly) / Katherine Heigl (Andie) / Maya Rudolph (Precious) / Jackie Chan (Mr. Feng) / Isabela Moner (Heather) / Peter Stormare (Gunther) / Bobby Cannavale (Frankie) / Kari Wahlgren (Jamie) / Tom Kenny (Buddy) / Bobby Moynihan (El Alcalde) / Gabriel Iglesias (Jimmy) / Jeff Dunham (Mole) / Sebastian Maniscalco (Johnny) / Josh Robert Thompson / Rob Tinkler (Redline)
Duración: 91 minutos
Sinopsis: Una vez más, desde Oakton, donde el malvado alcalde ha decidido demoler Liberty Park para construir un peligroso parque de atracciones. Surly y sus pintorescos amigos se unen para defender su hogar, derrotar al alcalde y salvar el parque. [...]
Lea más en su ficha

Estreno 13 de Octubre de 2017

CRÍTICA



Si algo funciona, por qué cambiarlo. Esta premisa que se repite a menudo en el cine en general, y en el de animación en particular, se ha seguido en esta segunda parte en referencia a una primera que en términos generales funcionó, fue divertida.

Y la segunda operación de estos intrépidos animales también es divertida. Con una tenue sensación de más de lo mismo que poco a poco se va evaporando conforme la aventura toma forma y conforme los personajes (antiguos y nuevos) toman el protagonismo necesario para que nos olvidemos de cualquier vestigio de deja vu .

La misión es concreta e importante: salvar el parque.
Todo un reto ecológico que sin duda se agradece teniendo en cuenta el público al que va dirigido y marca todo el devenir de la historia. Salvar el parque, o salvar la naturaleza como misión fundamental para la conservación de los espacios verdes, y también cómo no para la conservación del hogar, de estos simpáticos personajes que en esta segunda película han crecido en personalidad y en magnetismo.


(Más imágenes en su galería)



Por otro lado, esta producción canadiense cuenta con otros valores más comunes de esta serie de producciones como son la amistad, el compañerismo, la solidaridad, la entrega, la igualdad o el propio amor. Unos valores perfectamente distinguible en los personajes y también en la contraposición, es decir en aquellos personajes que reflejan todo lo contrario y que se nos presentan desdibujados y antipáticos como perfecto reflejo oscuro reconocible.

Una destreza técnica encomiable, donde el colorido toma posiciones desde el inicio en un vertiginoso ejercicio de agilidad animada, y unos diálogos divertidos hacen que el conjunto sea muy ameno y entretenido y que incluso nos haga olvidar que nos encontramos ante una segunda parte, lo cual es positivo.

Acción, diversión, y buenos mensajes en una película que no sabemos si tendrá una tercera continuación pero que por lo pronto no se presenta en absoluto agotada, sino más bien con unos personajes asentados y unas ideas frescas, a la espera de una nueva y buena historia.






sergio_roma00@yahoo.es
twitter Sergio Roma

 

Visitada: 82 veces







Puntuación de los Usuarios

0

(0 votos/238 visitas) - Estadísticas >>