Crítica - Shrek 2

Dirección: Andrew Adamson / Kelly Asbury / Conrad Vernon
Producción: Jeffrey Katzenberg / David Lipman / Aron Warner / John H. Williams
Guión: William Steig (Personajes) / J. David Stem / Joe Stillman / David N. Weiss

Formato: Animación

Estreno el 30 de Junio del 2004

Sinopsis

Dónde nos habíamos quedado? Ah, si! Cuando la princesa, que al final resulta ser también ogra, se casa con su ogro que no es príncipe. Y son felices y comen perdices hasta que aparecen...¡los suegros! Porque cuando uno se casa, se casa toda la familia...Así, nuestros protas Fiona y Shrek, junto con Asno, se embarcan en un viaje a Muy Muy Lejano, el país de los padres de Fiona y donde se encontraran con algunos problemas porque oye, en los cuentos de hadas no hay ogros, sino príncipes encantadores!! Y resulta que mas de uno esta en contra de esta unión de ogros...

Crítica

¿Quién dijo que las segundas partes nunca fueron buenas? Uno de los productores, David Lipmman, cuenta que no querían hacer una versión reciclada de la película anterior, querían visitar ese mundo otra vez pero con muchas más cosas, igual de fresco y divertido que el anterior. Y para eso hizo falta buscar nuevos cuentos y nuevos personajes.

La voz de nuestros protas la siguen poniendo el fantástico reparto de la vez anterior, pero los nuevos personajes también tienen voces de lujo: Julie Andrews (Mary Poppins) es la reina Lillian, madre de Fiona, el rey Harold es John Cleese ("Q" en las últimas pelis de James Bond") y Rupert Everett ("La boda de mi mejor amigo") le pone la voz al Príncipe Encantador. El Hada madrina es Jennifer Saunders y como no, el gato con botas, Antonio Banderas. ¡Y como no! nuestros queridos Pinocho, los tres ratoncillos ciegos, la galleta de jengibre y el lobo de Caperucita vuelven a tener sus pinitos en esta nueva entrega.

En la primera parte de la saga, Shrek aprende a quererse a sí mismo y que donde hay amor, poco importa lo demás. Esta vez, aprende a querer a Fiona con todo lo que esto conlleva (hadas, príncipes, gatos...).

Creo que la trama esta muy bien escogida, es una realidad a veces temida pero que se refleja con mucho humor y encanto, ¡aquí el tema es reírse de las cosas! Los personajes nuevos son una maravilla, el hada madrina es la bomba y el gato (andaluz, por cierto) también, consiguen darle ese toque... nuevo.

Respecto a temas técnicos y de animación supera con creces la anterior, que ya fue en su día el último grito técnico y os animo a que os fijéis en detalles como el pelo de los personajes, sus caras, la nuez de los chicos, la humanización de la princesa Fiona...

La banda sonora es otro punto a su favor, tenemos desde Countin Crows (Accidentally in love) Pete Yorn (Ever fallen in love) el dúo Frou Frou....y los personajes como Jennifer Saunders, que además de cantar el “Fairy Godmaother song” (que es un puntazo, por cierto) canta también una versión de “Holding out for a hero” y Eddie Murphy y Antonio Banderas hacen su propia versión de Linvin’ la vida loca.

Pues que más os puedo contar sin desvelaros nada... que yo me lo pase muy bien viéndola y que puede que os deje un poco más indiferentes que la anterior porque el mundo es el mismo y los ogros ya no son una novedad, pero merece la pena verla... amor, mucho amor, aventuras y risas donde Shrek y Fiona nos enseñarán que cuando se quiere a alguien, hay que estar dispuesto a dar mucho más de lo que vas a recibir.

Visitada: 10369 veces

7.23

(403 votos/72039 visitas) - Estadísticas >>