CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Una Cita en el parque

Poster

'Amor sin riesgo'

22/08/2017 - Por

(1/5)

Una Cita en el parque
Director: Joel Hopkins
Intérpretes: James Norton (Philip) / Diane Keaton (Emily Walters) / Brendan Gleeson (Donald Horner) / Lesley Manville (Fiona) / Simon Callow (Juez) / Hugh Skinner / Alistair Petrie (Steve Crowley) / Jason Watkins (James Smythe) / Rosalind Ayres (Susan) / Will Smith (Leon Rowlands) / Elizabeth Conboy (Mujer de correos) / Brian Protheroe (Rory) / Peter Singh (Xaviar) / Jo Wheatley (Dog walker) / John Sackville (Ministro)
Duración: 102 minutos
Sinopsis: El londinense barrio Hampstead Village es conocido por su apreciado parque, un rincón de campo y paz, en medio de la enorme metrópolis. Junto a él vive Emily Walters, una viuda que desde que murió su marido no presta atención a [...]
Lea más en su ficha

Estreno Viernes 25 de Agosto de 2017

CRÍTICA



Si hablamos de cine amable, poco arriesgado y convencional, el directorJoel Hopkins es, a pesar de su corta filmografía un exponente destacado de este tipo de cine. Con sus dos películas anteriores, Nunca es tarde para enamorarse y Un Golpe Brillante, no consiguió convencer a nadie, pero sí se ha ganado poco a poco un hueco en un tipo de cine que no molesta, pero en ningún caso deslumbra. Un auténtico experto en nadar sin perder la ropa.
Cuenta para sus películas con actores de edad madura y renombre, como Dustin Hoffman, Emma Thompson , Pierce Brosnan o en esta ocasión Diane Keaton y Brendan Gleeson,y eso le da un plus popular a sus films, lo cual gusta a cierta industria cinematográfica.

En esta ocasión no se ha salido ni un milímetro de estas coordenadas, a pesar de que la historia invitaba a ello y nos vuelve a presentar una historia de amor simpática sobre un vagabundo y una mujer madura que se enamora primero de su forma de vida y luego de él.


(Más imágenes en su galería)



La historia está basada en un hecho real, la vida de Philip, un vagabundo que vive en una casa prefabricada por él mismo, en el barrio londinense de Hampstead Village, muy cerca de un popular y bello parque donde aún no ha llegado el ladrillo. Precisamente un ambicioso proyecto de pisos de lujo pone en peligro la vivienda de Philip y en ese momento, de manera casual recibirá la ayuda de Emily, empezándose a fraguar una amistad muy especial.

Todo (música, planos, diálogos) está diseñado para que la película no adquiera nunca un carácter excesivamente revindicativo (que la historia pide a gritos) y para que la historia de amor no sea excesivamente irreverente (lo cuál hubiese sido de agradecer). De manera que todo discurra en el lado amable de la vida y que los aspectos cómicos o divertidos se queden en simple balas de fogueo sin llegar nunca a explotar.

Por otro lado, la pareja protagonista Diane Keaton y Brendan Gleeson están correctos en unos papeles poco exigentes y en cualquier caso salvan la película en algunos momentos aburridos.

Por tanto, nos encontramos con una película de carácter entretenido pero con poquísimas ambiciones donde el juego del amor se deja llevar por las aguas templadas del lago en al parque y donde la historia de reivindicación social de Philip no encuentra un guión que le haga justicia, y navegue por aguas más tormentosas.






sergio_roma00@yahoo.es
twitter Sergio Roma

 

Visitada: 170 veces







Puntuación de los Usuarios

0

(0 votos/248 visitas) - Estadísticas >>