CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Spider-Man: Homecoming

Poster

'De vuelta a casa'

27/07/2017 - Por

(3/5)

Spider-Man: Homecoming
Director: Jon Watts
Intérpretes: Tom Holland [X] (Peter Parker / Spider-Man) / Robert Downey Jr. (Tony Stark / Iron Man) / Donald Glover (Aaron Davis) / Martin Starr (Mr. Harrington) / Logan Marshall-Green (Jackson Brice) / Marisa Tomei (Tía May) / Michael Keaton (The Vulture) / Zendaya (Michelle) / Angourie Rice (Betty Brandt) / Jon Favreau (Happy Hogan) / Garcelle Beauvais (Doris Toomes) / Kenneth Choi (Morita) / Tony Revolori (Flash Thompson) / Hannibal Buress (Wilson) / Bokeem Woodbine (Herman Schultz) / Tyne Daly (Anne Marie Hoag) / Christopher Berry (Randy) / Michael Chernus (Phineas Mason) / Gwyneth Paltrow (Pepper Potts) / Stan Lee (Gary) / Chris Evans (Steve Rogers / Captain America)
Duración: 133 minutos
Sinopsis: Un joven Peter Parker comienza su andadura como el héroe arácnido con la ayuda del famoso Tony Stark. [...]
Lea más en su ficha

Estreno 27 de Julio de 2017

CRÍTICA




Han pasado 55 años desde que el héroe de la tela de araña apareciese en escena en el comic, y desde entonces el magnetismo y la atracción hacia este personaje ha ido en aumento tanto en el comic como en el cine. Precisamente en este último campo, hemos podido disfrutar de dos sagas completamente distintas a pesar de tratar el mismo personaje. Una primera trilogía dirigida por Sam Raimi y una segunda Marc Webb. Ambas con buena aceptación en términos generales.

Esta tercera saga, la dirige Marc Webb, conocido tan sólo por tres discretas películas como fueron "Our RoboCop Remake", "Clown" y Coche policial (un tanto rara la elección de este director...) y con una clara intención de marcar un antes y un después sobre las historias del famoso hombre araña.

Lo cierto es que hay un primer desmarque respecto a las anteriores sagas en el comienzo, dado que no se nos presenta el origen de Spiderman sino que ya comienza en un plano temporal posterior, habiendo vivido una experiencia con Los Vengadores y con la intención de formar parte de este selecto grupo. Esta particularidad hace que Iron Man cobre protagonismo en esta película (para bien probablemente) y que la historia contenga dos focos claramente diferenciados: por un lado la propia historia juvenil de un adolescente con todo lo que ello conlleva y con inevitables semejanzas a teen movies americanas ya vistas de este tipo, y por otro lado su recién estrenado poder e identidad y las aventuras que vivirá con ello en esta doble vida. Ambos aspectos de complicado engranaje en una vida aparentemente rutinaria.


(Más imágenes en su galería)



En este núcleo señalado nos encontramos con que la vida juvenil de Peter Parker está más o menos bien relatada , sin muchos artificios, pero a su vez con enorme simpleza y convencionalismo. Incluso su historia de amor se presenta bastante usual y el poder que supone esa doble identidad de cara a un buen guión no está del todo aprovechado, ni con su amor platónico ni con su mejor amigo. Con todo, esta parte de la película contiene alguna escena cómica y broma destacada y, eso sí, el alma juvenil del personaje que tiene el comic y del que no hay motivos para desprenderse. En este sentido, hay un buen trabajo de Tom Holland [X] dando vida a un Peter Parker recién salido del cascarón y demostrando ser un digno Spiderman.

En el segundo aspecto de superhéroe, la película crece un poco más, ayudada lógicamente por unos buenos efectos especiales y por unas espectaculares escenas que harán las delicias de los amantes del género. A su vez, no podemos olvidarnos del villano, un Michael Keaton en forma de buitre (un “Birdman” con malas intenciones). Vulture es uno de los villanos más interesantes de este género. Un tipo con clase pero humilde, e incluso con ciertos valores morales muy afianzados. Todo un descubrimiento. Tan sólo nos queda la duda de saber si es acertado o no, que un villano tan impactante esté protagonizado por un actor tan emblemático en cuanto a murciélagos se trata…

No sabemos si este reboot es o no necesario o imprescindible, esto entra dentro del plano subjetivo del espectador y objetivo de la productora. Lo cierto es que en líneas generales no dececpciona y contiene los elementos necesarios y esenciales (guiños para fans, incluidos) para volver a arrastrar al cine que siempre ha ido a ver las películas anteriores e incluso a alguno más que se pueda adentrar en este dinámico mundo de telas de araña.

Si hace méritos para ello, tenemos a un futuro Vengador, pero para eso, Peter Parker y Spiderman tendrán que resolver algunos asuntos internos…


PD- Como último apunte, recomendar permanecer sentado en la butaca hasta el último de los créditos, ya que nos depara una pequeña sorpresa…





sergio_roma00@yahoo.es
twitter Sergio Roma

 

Visitada: 448 veces


Comenta esta Crítica

Comentarios (2)

19:16 - 01/08/2017

Yessy

no me gusto, hubiera estado bien los personales originales :-?

18:33 - 14/09/2017

saara

no m egusto nada, y recuerdo que hice una cosa que muy muy pocas veces hago con una peli, y fue "rebobinar" hasta los diez ultimos minutos cuando apenas llevaba 40 de peli. No la aguanté. Muy


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia






Puntuación de los Usuarios

6.48

(33 votos/1457 visitas) - Estadísticas >>