Crítica - Una Noche fuera de control

'Despedida de soltera accidentada'

21/07/2017 - Por

(2/5)

Una Noche fuera de control
Director: Lucia Aniello
Intérpretes: Kate McKinnon (Pippa) / Scarlett Johansson (Jess) / Zöe Kravitz (Blair) / Colton Haynes (Real Scotty) / Demi Moore (Lea) / Ty Burrell (Pietro) / Jillian Bell (Alice) / Dean Winters (Detective Frazier) / Ilana Glazer (Frankie) / Natalie Gold (Carmen) / Paul W. Downs (Peter) / Ryan Cooper (Scotty) / Doris McCarthy (Invitada) / Mark Tallman (Malcolm) / Azhy Robertson (Charlie) / Patrick Carlyle (Patrick) / Madison Arnold (Morty)
Duración: 101 minutos
Sinopsis: Un grupo de cinco mujeres, amigas del instituto, celebra una reunión tras diez años y deciden festejarlo con una noche de fiesta en Miami. Una noche de verdadero desparrame en la que todo parece ir según sus deseos. Una de ellas [...]

Estreno 21 de Julio de 2017

Viendo la trama inicial, todo hace presagiar que nos encontramos ante una película similar a la divertida La Boda de mi mejor amiga de Paul Feig. Cambiamos el carisma de Kristen Wiig y los sustituimos por la sensualidad de Scarlett Johansson, añadimos una despedida de soltera en Miami, y ¡a divertirse!
Y ciertamente la película comienza con los derroteros de aquella (incluso hay escenas demasiado parecidas) y con algún ligero remiendo de Resacón en Las Vegas, pero una vez llegada la noche y en casita, pedir pizza y un stripper, va a cambiar por completo el devenir de la historia, haciéndola diferente y –a ratos- divertida.

Lucia Aniello debuta en el cine con esta película “de mujeres” que si bien guarda cierto tipo de originalidad en cuanto al guión, en líneas generales se deja llevar, de manera muy decepcionante por una multitud de clichés tanto de humor femenino como también de la clásica comedia americana de enredos y líos. Un debut algo refrescante pero convencional , en un guión que firma ella misma junto a Paul W. Downs.

Claro está que la aportación de Scarlett Johansson en un papel de comedia romántica le aporta un plus de interés a la película, al igual que el pequeño, pero interesante trabajo de la pareja formada por Ty Burrell y Demi Moore, ambos en papeles muy divertidos. Pero el resto de personajes, sobre todo los masculinos están muy dibujados a brocha gorda, sin apenas aportación interesante a la historia y con poca capacidad de hacer crecer la película. Ni siquiera Scarlett Johansson luce como nos tiene acostumbrados en otras películas (Woody Allen sí que supo sacarle partido) y su personaje no es lo suficientemente potente para que la historia, que en sí es floja, adquiera tintes desbordantes en los momentos que más lo necesita. Quizás, eso sí, se pueda rescatar alguna escena divertida (y casi en solitario) protagonizada por Paul W. Downs en su particular viaje hacia la reconquista de su amada.

Se tocan (muy ligeramente) temas como la amistad, y por supuesto el amor, la duda sobre la culpabilidad y la duda sobre el bien y el mal, todo de manera muy irónica y cómica, obviamente, pero siempre quedándose a las puertas, tanto en el aspecto dramático como en el cómico y sin lograr la brillantez que sí lograra Paul Feig en la similar película citada La Boda de mi mejor amiga

Una oportunidad para pasar un rato entretenido, quizás edulcoradamente rosa, y quizás excesiva en algunos aspectos, pero en líneas generales, un producto de divertimento sin más, del que yo no me perdería ni los créditos en su mitad (si quiere uno continuar riendo) ni la escena que aparecerá al finalizar los créditos (si se quiere averiguar una incógnita que nos deja la película).

twitter Sergio Roma

Visitada: 391 veces

4