Crítica - Mara y el Señor del fuego

'Mitos y aventuras'

21/07/2017 - Por

(3/5)

Mara y el Señor del fuego
Director: Tommy Krappweis
Intérpretes: Lilian Prent (Mara) / Jan Josef Liefers (Profesor Weissinger) / Esther Schweins (Christa) / Christoph Maria Herbst (Loki) / Eva Habermann (Sigyn) / Alex Simon (Siegfried) / Carin C. Tietze (Frau Gassner) / Joseph Hannesschläger (Herr Kornbichl) / Leonie Tepe (Larissa) / Oliver Deissenböck (Schuljunge) / Moritz Fischer (Thor) / Rudolf Simek (Herr Haase) / Sabine Lorenz (Frau Stapler-Weizgau) / Nadine Wrietz (Walburga) / Norman Coester (Larissas Vater)
Duración: 90 minutos
Sinopsis: Con solo 15 años, Mara se enfrenta a varios retos: sufre acoso en el colegio y su madre divaga hacia una extrema espiritualidad esotérica. Ella sólo quiere ser una chica normal, pero descubrirá que eso no es posible al empezar a [...]

Estreno 21 de Julio de 2017

Mara es una niña un tanto especial o peculiar. La relación con su madre no es del todo agradable y su vida escolar está siempre lastrada por lo que hoy llamamos "bullying". Por si esto fuera poco, de vez en cuando tiene visiones de ejércitos medievales o mitológicos que se le acercan y de otros mundos de los que no tiene conocimiento aún. Cierto día, una planta le habla y le encomienda una misión, y a partir de ahí la historia da un giro destacado.

Con este pequeño resumen, nos podemos hacer una idea de qué tipo de película estamos tratando: una película familiar a la vieja usanza con todos los ingredientes que la fantasía permite. Estamos ante una producción alemana dirigida por Tommy Krappweis que llega varios años tocando este género de cine familiar y fantástico en Alemania, aunque no haya llegado a nuestras pantallas.

La película, que mantiene cierto aire nostálgico de aquel cine de los años ochenta se ve favorecida por unos buenos efectos y ambientaciones, buenas también interpretaciones y dirección artística y una buena música. Todo un conjunto que hace que la película funcione en sus aspectos más básicos y formales y que permita dar rienda suelta a la imaginación a través de un relato fantástico sobre la mitología alemana. Quizás en este último aspecto, es dónde vaya a costar más “enganchar” (aunque no debiera) a todo tipo de público, puesto que la mitología alemana no es tan conocida como la griega o la romana, aunque no por ello deje de ser igual de apasionante.

Estos aspectos, unidos a las relaciones familiares y escolares, terminarán de poner el punto de entretenimiento necesario para poder seguirla sin demasiados problemas.

Estamos por tanto ante una película correcta, bien elaborada y dirigida, que gustará a niños y no tan niños que disfruten con el género fantástico, aunque no llegue al nivel de deslumbrar en ningún momento.

twitter Sergio Roma

Visitada: 146 veces

0