CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - En la Vía Lactea

Poster

'Amor, guerra y humor'

14/07/2017 - Por Sergio Roma

(3/5)

En la Vía Lactea
Director: Emir Kusturica
Intérpretes: Emir Kusturica (Kosta) / Monica Bellucci (Nevesta) / Sloboda Micalovic (Milena) / Miki Manojlovic (Zaga) / Sergej Trifunovic / Bajram Severdzan (Casamentero) / Maria Darkina (Luna) / Davor Janjic / Zoran Cvijanovic / Ratka Radmanovic / Darko Kurtovic / Petar Mircevski / Branislav Fistric (Soldado)
Duración: 125 minutos
Sinopsis: Kosta es un personaje quijotesco que suele proveer de leche de vaca a los vecinos de su aldea mientras por la región se lucha una guerra. Ciertamente, tras presenciar el asesinato de su padre, su mente no rige con plenitud, pero [...]
Lea más en su ficha

Estreno 14 de Julio de 2017

CRÍTICA



El mundo cinéfilo del director serbio Emir Kusturica es sumamente especial. El autor de trabajos tan sensacionales como Papá está en Viaje de negocios, El Tiempo de los Gitanos, Underground (2007) o La Vida es un Milagro, vuelve diez años después de su última película –de ficción- (Prométeme) con una obra ligeramente inferior a las mencionadas pero manteniendo ese sello personal y tan inconfundible y volviendo a las mezclas aparentemente imposibles como son guerra y comedia o amor prohibido de una manera solvente y destacada.

Kusturica se une con esta nueva película a cierto tipo de cine francés actual que aboga por afrontar los problemas de una sociedad cambiante, o de unos problemas sociales relevantes de una manera irónica, refrescante y con ese tono de comedia que permite una reflexión sobre ello más berlanguiana, pero no menos profundapor ello.

Con el cortometraje "Words with Gods", Kusturica ya trabajaba en la idea de esta película, que nos presenta a un humilde lechero que debe hacer frente a los pormenores de la guerra, en una aparente calma feliz mundana, y que se ve envuelto, tras la llegada de una bella mujer italiana, en conflictos de amor prohibido y de luchas internas.


(Más imágenes en su galería)



La comedia está perfectamente diseñada para que la historia no pierda fuelle dramático, pero además resulte entretenida, cuando no divertida y muy interesante, con las buenas interpretaciones además en los papeles protagonistas del propio Kusturica y de Monica Bellucci.

Kusturika demuestra además una madurez sensacional y sobre todo un dominio de la estructura narrativa y de la puesta en escena, teniendo muy claro cuáles son sus objetivos, y cómo quiere que estos aparezcan en pantalla en beneficio de un cuento inusual y diferente, en beneficio de una película original.

Buena oportunidad para acercarnos al brillo de una particularmente bonita vía láctea, y a los reflejos eternos que la acompañan.




sergio_roma00@yahoo.es
twitter Sergio Roma

 

Visitada: 759 veces






Puntuación de los Usuarios

6.53

(2 votos/1533 visitas) - Estadísticas >>