Crítica - Cars 3

'Mantenerse en la élite'

11/07/2017 - Por Sergio Roma

(3/5)

Cars 3
Director: Brian Fee (|)
Intérpretes: Owen Wilson (Lightning McQueen|Lightning McQueen) / Armie Hammer (Jackson Storm|Jackson Storm) / Bonnie Hunt (Sally Carrera|Sally Carrera) / Tony Shalhoub (Luigi|Luigi) / Katherine Helmond (Lizzie|Lizzie) / Cristela Alonzo (Cruz Ramirez|Cruz Ramirez) / Cheech Marin (Ramone|Ramone) / Larry The Cable Guy (Mater|Mater) / Chris Cooper (Smokey|Smokey) / Nathan Fillion (Sterling|Sterling) / Lea DeLaria (Miss Fritter|Miss Fritter) / Kerry Washington (Natalie Certain|Natalie Certain) / Bob Peterson (Chick Hicks|Chick Hicks) / John Ratzenberger (Mack|Mack) / Lewis Hamilton (Hamilton|Hamilton) / Paul Newman (Doc Hudson|Doc Hudson) / Jenifer Lewis (Flo|Flo) / Jeff Gordon (Jeff Gorvette|Jeff Gorvette)
Duración: 109 minutos
Sinopsis: Sorprendido por una nueva generación de corredores ultrarrápidos, el legendario Rayo McQueen queda relegado repentinamente del deporte que tanto ama. Para retomar su carrera, va a necesitar la ayuda de una joven mecánica de carreras, Cruz Ramírez, que tiene su [...]

Estreno 14 de Julio de 2017

Como no todo puede ser eterno, ha llegado el momento en el que gran Rayo Mc Queen se plantee seriamente la despedida de la alta competición. O al menos eso es lo que pretenden las nuevas promesas como Jack Storm, que vienen pegando fuerte (al igual que Rayo en sus inicios) y que gozan de mayor y mejor tecnología para afrontar las carreras. Mayor competitividad, mayor emoción.

Esta transición y la manera de abordarla es el eje principal y el asunto más importante de esta tercera parte de la saga Cars. Por un lado volvemos a tener alta competición automovilística (que nunca ha faltado en ninguna de las películas) y por otro el pequeño drama que supondrá para Rayo asumir la derrota o bien sobreponerse y conseguir mantenerse con dignidad. La diga decisión de retirarse sólo cuando él lo decida.

En el camino nos vamos a encontrar con personajes nuevos, recuperación de alguno antiguo (a modo de bello recuerdo) y los personajes de siempre aunque en esta ocasión con menos protagonismo, incluido su inseparable amigo, la grúa Mate.

Tras una segunda entrega en la que se jugaba a los espías, en esta última parece haber una innegable intención de recuperar el espíritu de la primera película desde un tono más intimista y dando paso a una esa nostalgia que tan bien ha funcionado en otras películas como Upo Toy Story 3. Y aquí también funciona, a su modo, pero en el conjunto sigue estando lejos de las dos películas mencionadas, o de la reciente Del revés, por señalar tres ejemplos de la misma Factoría.

Como nota interesante nos encontramos con un nuevo personaje femenino que va a cobrar mucho protagonismo y que quizás pueda llamar la atención de un público infantil femenino que sin duda, por la temática, no ha sido tan seguidor de esta veloz saga, hasta el momento.

Con todo, la película no decepciona, no alcanza ninguna cuota excesivamente elevada, pero tampoco se esperaba mucho más de una saga que parece ser la hija menos mimada de la factoría Pixar, pero que aun así mantiene un público fiel a las aventuras de estos curioso coches parlantes y que sin duda con esta tercera película no va a perder motivos para continuar siéndolo.

Emoción, velocidad (mucha velocidad), humor y diversión nos esperan con esta nueva -y esperada- película de Cars.

twitter Sergio Roma

Visitada: 1436 veces