CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Testigo

Poster

'Escuchas arriesgadas'

09/06/2017 - Por

(2/5)

Testigo
Director: Thomas Kruithof
Intérpretes: François Cluzet (Duval) / Denis Podalydès (Clément) / Sami Bouajila (Labarthe) / Simon Abkarian (Gerfaut) / Alba Rohrwacher (Sara) / Philippe Résimont (De Grugy) / Daniel Hanssens (Albert) / Bruno Georis / Olivier Bony (Vecino) / Bernard Eylenbosch (Hombre de mantenimiento) / Alexia Depicker (Responsable) / Nader Farman (Al-Shamikh) / Angelo Dello Spedale (Pernot) / Yves Jadoul (Hombre) / Christian Hening (Empleado)
Duración: 88 minutos
Sinopsis: Contable en el paro, dos años después de haber sufrido una crisis aguda por estrés laboral extremo, Duval tiene serios problemas personales. Le urge encontrar una oportunidad para enderezar su vida, pura ruina económica y humana. La ansiada oportunidad surge cuando un [...]
Lea más en su ficha

Estreno 9 de Junio de 2017

CRÍTICA



En un momento de esta entretenida película, el protagonista, que había encontrado un rutinario empleo de transcriptor, se encuentra delante de su máquina de escribir con las manos ensangrentadas. Este plano, refleja mejor que ninguna otra cosa, el espíritu de esta película que se mueve plácidamente entre el suspense más acomodado, el drama convencional íntimo y los tejemanejes políticos sin escrúpulos.

Con todo ese ambicioso cocktail, el director francés debuta en la dirección sin arriesgarse demasiado: bebiendo de las fuentes del thriller que tan buenos frutos está dando en Francia y añadiendo algunas gotas políticas sin demasiada complicación y algún drama personal sin ahondar demasiado en ningunos de los aspectos.


(Más imágenes en su galería)



La presencia del actor François Cluzet otorga prestigio y seriedad al thriller, y un guión sin excesivos sobresaltos permite un seguimiento tranquilo del film, pero lo cierto es que se echa en falta más acción, una trama algo más compleja y por qué no, un desarrollo de los personajes más amplio, para que de esta manera podamos estar hablando de un verdadero thriller en condiciones.

Con lo que tenemos, la película se presenta como entretenida sin más, con algún momento emocionante, siempre aportado por el bueno trabajo de Cluzet en la interpretación de su personaje y con ganas de saber cómo va a terminar todo. En algunos momentos, nos vendrán a la cabeza películas como La Vida de los otros de Florian Henckel von Donnersmarck o La Conversación de Francis Ford Coppola, pero será un espejismo que se desvanecerá rápidamente.

Sin duda alguna nos han llegado mejores thrillers del país vecino, pero no es mala opción para los amantes del género que quieran disfrutar de un rato de tensión y para comprobar cómo incluso de la vida más rutinaria y aburrida nos podemos encontrar con lasmanos manchadas de sangre, sin saber muy bien por qué se ha llegado a esa situación, ni cómo salir de ella...





sergio_roma00@yahoo.es
twitter Sergio Roma

 

Visitada: 382 veces







Puntuación de los Usuarios

7

(1 votos/371 visitas) - Estadísticas >>