Crítica - El Sueño de Gabrielle

'Telefilme con aires de otra cosa'

08/06/2017 - Por Álvaro de Paz

(1/5)

El Sueño de Gabrielle
Director: Nicole Garcia
Intérpretes: Marion Cotillard (Gabrielle Rabascal) / Louis Garrel (André Sauvage) / Álex Brendemühl (José Rabascal) / Brigitte Roüan (Adèle) / Victoire Du Bois (Jeannine) / Aloïse Sauvage (Agostine) / Daniel Para (Martin) / Jihwan Kim (Blaise) / Victor Quilichini (Marc Rabascal a los 14) / Ange Black-Bereyziat (Marc Rabascal a los 7) / Sören Rochefort (Georget) / Camilo Acosta Mendoza (Camilo) / Francisco Alfonsin (Paco) / Julio Bollullo Carasco (Julio) / Folco Jullien (Camarero)
Duración: 120 minutos
Sinopsis: Francia. Años 50. Gabrielle vive en un pequeño pueblo en la Provenza francesa y sueña con encontrar el amor verdadero. Sus padres la obligan a casarse con José , un granjero español honrado y cariñoso, pues creen que hará de ella [...]

Estreno 9 de Junio de 2017

Nicole Garcia directora de “El Adversario”, “Selon Charlie”, “Un Balcon sur la Mer”o “Un beau dimanche” nos llega con este sueño de Gabrielle. Confiesa que se enamoró un verano leyendo la novela de Milena Agus y que estaba deseando llevarla al cine.

Dice que tuvo dudas con el casting del actor español y que probó también a intérpretes como Javier Cámara pero eligió finalmente a Álex Brendemühl, un actor que casi trabaja más fuera de nuestras fronteras que en éstas. Desde luego es muy desconocido para el gran público pero su calidad interpretativa está fuera de toda duda y aquí lo pone de manifiesto en un rol complicado y áspero dándole la réplica a esta increíble actriz, una de las mejores del panorama internacional: Marion Cotillard. Una intérprete que desliza sensualidad, verdad y grandeza en cada papel que encara y en ésta es lo mejor de la película junto a su partener Español.

Empiezo por los actores porque esta amarga historia no da para más, y no da para más porque la dirección está a falta de potencia y valentía para coger más vuelo y se nos queda, como le pasa a muchas de estas películas de grandes dramas de época, en telefilms, y señores, esto es cine, y el cine se exhibe en salas y ahí tiene que ir lo mejor. El cine es grandeza y para rodar así se necesita ser igual de grande y este no es el caso.

Podría haber sido algo muy interesante pero se queda en un dramón de los que ponen en la televisión el fin de semana para una madre que no tiene otra cosa que hacer.

Una lástima.

Visitada: 719 veces