CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Norman: El Hombre que lo conseguía todo

Poster

'Pretty Richard'

02/06/2017 - Por

(2/5)

Norman: El Hombre que lo conseguía todo
Director: Joseph Cedar
Intérpretes: Richard Gere (Norman Oppenheimer) / Lior Ashkenazi (Eshel) / Michael Sheen (Philip Cohen) / Charlotte Gainsbourg (Alex) / Dan Stevens (Bill Kavish) / Steve Buscemi (Rabbi Blumenthal) / Jonathan Avigdori (Lior Keshet) / Yehuda Almagor (Duby) / Caitlin O'Connell (Sister Agnes) / Hank Azaria (Srul Katz) / Harris Yulin (Jo Wilf) / Miranda Bailey (Asistente de Taub) / Andrew Polk (Marty Schiff) / Jorge Pupo (Luis Pascual) / Maryann Urbano (Barbara Klein) / Jay Patterson (Amos Chertoff) / Doval'e Glickman
Duración: 117 minutos
Sinopsis: Un hombre de negocios de poca monta llamado Norman Oppenheimer se hace amigo de un joven político en un momento bajo y solitario de su vida. Tres años más tarde, cuando ese político se convierte en un líder mundial influyente, la [...]
Lea más en su ficha

Estreno 2 de Junio de 2017

CRÍTICA



El director de origen Israelí Joseph Cedar ganó en Cannes el premio al mejor guión por “Pie de Página (Footnote)”, su última película dirigida en el año 2011. Su debut fue con “Time of favor”, le siguieron “La fogata” y “Beaufort”.


(Más info en su galería)



Todas estas película están producidas y dirigidas en su país y por lo tanto Norman: El Hombre que lo conseguía todo es su salto al cine internacional. Por todos es sabido que el bueno de Richard Gere, aquí total y absoluto protagonista hace ya años que no está en los grandes repartos de las pelis de las grandes estudios Yankees, la razón dicen que es debida a su apoyo total al pueblo Tibetano y su amistad pública con el Dalai Lama, lo que le ha acarreado ser enemigo de China y persona non grata en dicho país. ¿Dónde esta el problema entonces? Pues que el imperio del sol como en todo está creciendo como el monstruo que es en todo y también en el consumo cinematográfico y no quieren ni ver en pintura al canoso Gere…

Lo que podría ser una mala noticia para él a mi me parece que es lo mejor que le podría ocurrir ya que nos está regalando interpretaciones maravillosas como las de esta cinta.

La pena es esa, que no está a la misma altura el protagonista que su director y ahí es donde la balanza se desestabiliza y la película cae, no se desploma, pero cae.

Oppenhemier es un gran personaje pero no termino de creerme nunca que Richard sea un judío acérrimo, si que entro en todo su mundo de mentiras y engaños empezando por si mismo pero lo más logrado e importante es que consigue dar pena, y mucha, ese buen hombre que solo quiere ayudar a la gente que le rodea siendo un tío importante, un tío que consigue cosas, todo lo que quieras. El problema de este tipo de personas es que lo que les hace ganar, también les hace perder, y pierde, y la peli también.

No es mal guión si lo enfocamos como una historia de conexiones, de política, de casualidades, de relaciones humanas... pero se en revesa demasiado y termina siendo presa de si misma como el protagonista que pasea por un nueva york frío con boina y bufanda…

Se deja ver pero no da más que para el lucimiento de un redimido Richard Gere.

 

Visitada: 374 veces







Puntuación de los Usuarios

6.57

(2 votos/447 visitas) - Estadísticas >>