CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Battle Royale

Poster

'Crítica a la sociedad japonesa'

18/06/2004 - Por assman

(3/5)

¿Protagonista principal? Tasheki Kitano... como todas sus películas esta destaca por su distinta manera de ver la vida, y como críticas a todas las cosas. A mi entender, esta película quiere mostrarnos el odio, amor, deseo, celos, rencor, sinceridad y demás sentimientos que podemos sentir a lo largo de nuestra vida con las personas que nos rodean.

La película comienza en un instituto donde un profesor es "maltratado" por sus alumnos, maltratados me refiero a que no prestan atención, o no están bien educados puesto que no tienen respeto hacia su maestro. Una vez nos enseñan esto, el maestro se venga de ellos o les va a enseñar como tienen que comportarse con un ejercicio de supervivencia, es aquí donde realmente comienza la película.

Organizan una excursión, en la cual engañan a los 42 alumnos, y les drogan o les duermen, momento que usan para ponerles un collarín con el que poder tener el control sobre ellos y tenerlos localizados. Aquí les enseña el profesor disciplina, y les comenta en lo que va a consistir el ejercicio.

Una vez todos los alumnos tienen su "kit de supervivencia", les dan las ordenes oportunas para ganar. Para ganar solamente puede quedar uno vivo en 3 días, si nadie lo consigue, el propio maestro se encargará de matarlos.

Es aquí cuando los alumnos, unos por miedo, por desconfianza, por envidias o por cualquier otro motivo empiezan a desconfiar y a participar en este macabro juego.

Las muertes que se suceden son casi de todo tipo, desde muy lights, hasta muy gores, pasando por suicidios pero estando todas las muertes "justificadas". En cuanto al final de la película y el desarrollo de la misma, en ningún momento se hace pesada, pero si que nos ponen en tensión cuando vemos que poco a poco van muriendo y que la desconfianza es lo que les pierde a muchos de ellos.

La música es casi toda (si no recuerdo mal), música clásica, la cual queda bastante bien en la película.

En cuanto a la actuación tanto de los protagonistas como del propio Kitano, tampoco es que sea muy destacable, son todos muy fríos actuando, y las chicas, para mi gusto, son las que mejor demuestran esos sentimientos que hay en cada escena.

Como argumento, bien, aunque es bastante extraña de intentar entender, yo pienso que es una crítica basándose en la muerte, sobre la actuación humana dejándose llevar por los sentimientos, y ya no solo como crítica a la sociedad japonesa, sino a toda la humanidad. Yo me he sentido bastante identificado con muchos de los roles que iban desempeñando cada uno de los alumnos.

Es una película para mi gusto, que te hace pensar mucho sobre las relaciones personales que podemos vivir a lo largo de la vida, y como si estando en situaciones límites, el egoísmo propio es lo que te impulsa a tomar ciertas actuaciones, y otras veces solo te mueves por el amor.

 

Visitada: 3777 veces






Puntuación de los Usuarios

6.76

(290 votos/10984 visitas) - Estadísticas >>