CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Marie Curie

Poster

'Una mujer única'

02/06/2017 - Por

(3/5)

Marie Curie
Director: Marie Noelle
Intérpretes: Karolina Gruszka (Marie Curie) / Arieh Worthalter (Paul Langevin) / Charles Berling (Pierre Curie) / Izabela Kuna (Bronia) / Malik Zidi (André Debierne) / André Wilms (Eugène Curie) / Daniel Olbrychski (Emile Amagat) / Marie Denarnaud (Jeanne Langevin) / Samuel Finzi (Gustave Téry) / Piotr Glowacki (Albert Einstein) / Jan Frycz (Ernest Solvay) / Sabin Tambrea (August Gyldenstople) / Sasha Crapanzano (Irène a los 9) / Rose Montron (Irène a los 15) / Adele Schmitt (Eve a los 7)
Duración: 100 minutos
Sinopsis: Al poco tiempo de que la pareja Curie fuera recompensada con el premio Nobel de Física, Pierre muere en un trágico accidente. Sola con dos niños, la treintañera Marie se aferra a sus estudios científicos en un mundo dominado por los [...]
Lea más en su ficha

Estreno 2 de Junio de 2017

CRÍTICA



Nació en Varsovia en el año 1867, con el nombre de Maria Salomea más conocida como Marie Curie. Científica nacida en Polonia pero que luego se nacionalizó como Francesa. Fue la primera en muchas cosas, una mujer pionera y símbolo del feminismo en todas las épocas. Entre sus logros más notables está el de haber sido la primera mujer que ejerce como profesor en la Universidad de París con todo lo revolucionario que sería esto para la época. La primera en tener-ganar dos premios Nobel en la especialidad de Física y en la de Química. Y fue la pionera en el campo de la radioactividad. El polonio por ejemplo lleva ese nombre gracias a su descubrimiento y a su país de origen Polonia.


(Más imágenes en su galería)



Marie Noelle es su directora, responsable también de títulos como La Mujer del anarquista o Luis II de Baviera, el Rey Loco. En 1943 ya hubo otra versión sobre la vida de esta increíble mujer dirigida por Mervin Leroy. Pero en estos tiempos era lógico que alguien sacara un film sobre una o seguramente la mujer más brillantemente reconocida del siglo XX en medio de un mundo totalmente masculino de costumbres arcaicas.

Karolina Gruszka está bien en un papel que es toda la película y la pléyade de secundarios también pero necesitaría más empuje y pasión un guión que avanza pero no como debería.

En definitiva es una película interesante sobre un tema más aún que quizá supere a la misma película, algo así como que el propio espíritu de Mrs Curie es superior al resultado de esta obra…

 

Visitada: 328 veces







Puntuación de los Usuarios

7

(1 votos/173 visitas) - Estadísticas >>