Crítica - La Promesa

'Ya no se hacen pelis de guerra y romance como las de antes'

02/06/2017 - Por Álvaro de Paz

(2/5)

La Promesa
Director: Terry George
Intérpretes: Jean Reno (Fournet) / Christian Bale (Chris Myers) / Oscar Isaac (Mikael Pogosian) / Shohreh Aghdashloo (Marta) / Angela Sarafyan (Maral) / James Cromwell (Henry Morgenthau) / Charlotte Le Bon (Ana) / Tom Hollander (Garin) / Tamer Hassan (Faruk Pasha) / Rade Serbedzija (Stephan) / Michael Stahl-David (Brad) / Numan Acar (Mustafa) / Marco Khan (Mehmet) / Kevork Malikyan (Vartan Boghossian) / Marwan Kenzari (Emre) / Daniel Giménez Cacho (Dikran Antreassian) / Igal Naor (Mesrob) / Alicia Borrachero (Lena) / Abel Folk (Harut) / Luis Callejo (Inteligencia)
Duración: 132 minutos
Sinopsis: 1914. A medida que se avecina la Gran Guerra, el poderoso Imperio Otomano se desmorona. A Constantinopla, antaño vibrante y multicultural, llega Michael Boghosian, decidido a convertirse en médico para ejercer en su pequeño pueblo en el sur de Turquía, donde [...]

Estreno 2 de Junio de 2017

Terry George debutó con En el Nombre del Hijo en la época de En el nombre del Padre, rodada tres años antes. Hizo Mentiras de guerra y The District para la tv. Hasta que rodó su obra más conocida: Hotel Rwanda, su gran referencia insuperable. Le siguieron títulos menores como Un Cruce en el Destino y En Terapia, The Shore o Atraco en Belfast. Puedes coger todo ese manojo y meterlo en un mismo saco de films que nadie ha visto o han pasado desapercibidas por las pantallas de cine.

(Más info en su galería)

Aquí llega con la historia de uno de los genocidios más crueles y tremendamente olvidados o más bien desconocidos por la sociedad mundial. El armenio, un pueblo igual de desconocido y olvidado por cada uno de nosotros y cada una de las naciones. El director de Contra la Pared Fatih Akin nos lo contó en El Padre (The Cut), película irregular pero interesante en su contenido.

Aquí rodeado de grandes actores, Oscar Isaac que desde que lo descubrí en un papel más protagónico o más bien se descubriera el en la serie Show Me a Hero de la HBO y sobre todo en su año más violento junto Jessica Chastain tuve ante mi la mirada de Al Pacino de joven en un actor formidable que ahora mismo es uno de los grandes del panorama por méritos propios. Junto al siempre infalible Christian Bale que aquí nos regala otro de sus personajes atormentados que tanto gustan- le gustan y que tan bien sabe hacer y ambos junto a Charlotte Lebon que esta magnífica en su papel de punta del triángulo amoroso protagonista.

Como no, la historia se sostiene por algo irremediable como es ese romántico avance entre los dos Armenios y el avance de la barbarie hacia su país, el problema que tiene la peli es en caer muchas veces en parecer de serie B o más bien de calidad de sobremesa siendo que ciertas escenas se alternan con otras buenas y algunas de tamaña calidad, pero El Paciente Inglés solo hay uno y esa calidad de las pelis antiguas con actores que salen de la pantalla y planos maravillosos que quedan para la eternidad en medio de una guerra devastadora ya no se ruedan y LLa Promesa no llega ni de lejos a ser algo así.

Una pena aunque la recomiende más como clase de historia, porque en realidad se deja ver bien…

Visitada: 851 veces

6