CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Paula

Poster

'Tan lejos como actual'

26/05/2017 - Por

(2/5)

Paula
Director: Christian Schwochow
Intérpretes: Carla Juri (Paula Modersohn-Becker) / Albrecht Schuch (Otto Modersohn) / Roxane Duran (Clara Westhoff) / Joel Basman (Rainer Maria Rilke) / Stanley Weber (Georges) / Michael Abendroth (Carl Woldemar Becker) / Bella Bading (Elsbeth, 8 J.) / Laura Bartels (Malschülerin) / Guido Beilmann (Edler Herr) / Vera Lara Beilmann (Pariser Dame) / Peter Brachschoss (Pfarrer Brüntjes) / Klara Deutschmann (Martha Vogeler) / Gereon Ewen (Musiker- Geige) / Nathalie Lucia Hahnen (Elevin) / Jan Hardelauf (Galeriebesucher)
Duración: 123 minutos
Sinopsis: Alemania, principios del siglo XX. La joven y exuberante artista Paula Becker está decidida a seguir sus propias normas. A sus 24 años rechaza las convenciones establecidas y explora su estilo único, mientras florece en la comunidad artística de Worpswede, donde entabla [...]
Lea más en su ficha

Estreno 26 de Mayo de 2017

CRÍTICA



Paula Modersohn-Becker, también conocida como Minna Hermine Paula Becker nació en Dresde en 1876, fue una pintora de origen alemán y una de las representantes más precoces del expresionismo.


(Más imágenes en su galería)



Paula Becker realizó sus estudios de pintura con artistas independientes en el pueblo de Worpswede buscando el reflejo de la vida normal de la gente y sus costumbres. Se casó con el paisajista Otto Modersohn creyendo, e igual estaba en lo cierto, que eran la misma persona como dos almas gemelas. Más adelante y en busca de inspiración viajó mucho a París.

Es una pintora sobresaliente y muy conocida en su país pero poco o nada lejos de él. Yo no sabía nada sobre ella y esa fue una de las razones por la que quise ir a ver este film sobre esta pintora que murió tan joven a la edad de 31 años.

De muy joven en plena adolescencia la mandaron a Inglaterra con unos familiares a estudiar inglés y pasar una estancia allí que no duraría más que unos meses al no adaptarse a la disciplina y las costumbres sajonas.

Su madre tuvo incluso que alquilar la casa a pensionistas para poder seguir pagando los estudios de su hija. En Berlín dio clases durante un tiempo y a partir de ahí ya comenzarían sus viajes a Paris donde la influencia en sus cuadros de artistas como Picasso y su cubismo, Cezzane o Gauguin se pueden ver en sus pinturas.

Christian Schwochow dirige este film que recomiendo si te gusta el arte.
Para mi lo más interesante de esta obra y por lo que se hace tan actual es la lucha que tiene ella contra los valores establecidos de casarse totalmente enamorada y pasarse años siendo la ama de casa que toda mujer debiera ser, y más en esa época, hasta que decide irse a Paris y ser de verdad la persona que quiere ser.
La película adolece de mayor fuerza en sus imágenes como si la tienen las de esta pintora con una bella colección de cuadros que recomiendo conocer.
El guión recorre los distintos momentos de su vida sin tener demasiados momentos filmicos de categoría.

Buen trabajo de la actriz Carla Juri.

También es de agradecer que se hagan películas tan valientes como esta sobre una mujer en una sociedad de hombres y sobre el arte.

 

Visitada: 192 veces







Puntuación de los Usuarios

0

(0 votos/215 visitas) - Estadísticas >>