CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Déjame Salir

Poster

'Algo no va bien...'

19/05/2017 - Por

(3/5)

Déjame Salir
Director: Jordan Peele
Intérpretes: Daniel Kaluuya (Chris Washington) / Allison Williams (Rose Armitage) / Catherine Keener (Missy Armitage) / Bradley Whitford (Dean Armitage) / Caleb Landry Jones (Jeremy Armitage) / Marcus Henderson (Walter) / Betty Gabriel (Georgina) / Keith Stanfield (Andrew Logan King) / Stephen Root (Jim Hudson) / LilRel Howery (Rod Williams) / Ashley LeConte Campbell (Lisa Deets) / John Wilmot (Gordon Greene) / Caren L. Larkey (Emily Greene) / Julie Ann Doan (April Dray) / Rutherford Cravens (Parker Dray) / Geraldine Singer (Philomena King) / Richard Herd (Roman Armitage) / Erika Alexander (Detective Latoya) / Trey Burvant (Ryan)
Duración: 103 minutos
Sinopsis: Para Chris y su novia Rose ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy y Dean. Al principio, Chris piensa [...]
Lea más en su ficha

Estreno 19 de Mayo de 2017

CRÍTICA



Los aficionados al buen cine de terror o de intriga están de enhorabuena; llega a las carteleras una película que de manera muy humilde y sencilla (en el buen sentido) logra lo que muy poquitas consiguen en este género: sorprender.

Resulta curioso, cuando no increíble, que una buena película de terror venga de la mano de un director novel, actor en el ámbito de la televisión y de la comedia, sin actores conocidos, y con un presupuesto no muy elevado. El autor de este pequeño “milagro” se llama: Jordan Peele, y parece ser que ha llegado para quedarse.

La historia se centra en una pareja de enamorados que afronta el difícil e incómodo día de conocer a los padres de ella, con el añadido adicional de que ella es blanca y él es negro. Esta particularidad no tendría ni que ser destacada, si no fuese porque el propio director (también de raza negra) se va a encargar de que cobre importancia en la película y se trate de un elemento a tener en cuenta en el devenir de los acontecimientos.
Todo fluirá de forma normal hasta que Chris (el novio) vaya conociendo poco a poco tanto a su familia, como a los sirvientes, como posteriormente a los amigos de los padres y su comportamiento un tanto extraño…


(Más imágenes en su galería)



Peele ha confeccionado una película que desde el punto de vista formal, es bastante correcta y desde el punto de vista del guión y del propio desarrollo del mismo es valiente y acertado. Los actores protagonistas (Daniel Kaluuya y Allison Williams) también funcionan bien y la veterana y conocida Catherine Keener aporta su granito de arena y "té".

Sin recurrir a necesariamente recursos clásicos, aunque sin olvidar referencias, Peele nos propone ir de la mano del protagonista para que junto a él podamos ir dando explicación a lo que sucede, y de paso nos llevemos algún que otro susto inesperado.

Un acierto en casi todos los sentidos y un éxito asegurado, en una película en la que quizás flojee un poco en el tramo final y en el exceso de matiz racial, y por ende pequeña crítica social, pero que en líneas generales nos encontramos ante una importante aportación al género del terror, y una película que no pasará desapercibida, como viene sucediendo tristemente con la mayoría de las películas que se acercan a este género con poco que añadir.





sergio_roma00@yahoo.es
twitter Sergio Roma

 

Visitada: 226 veces







Puntuación de los Usuarios

6.59

(9 votos/537 visitas) - Estadísticas >>